domingo, 12 de abril de 2015

Mónica Vázquez pide el voto para la juventud


TIJUANA.- La Candidata del PT a Diputada Federal en el Distrito VI, Mónica Lucero Vázquez Arévalo, recorrió este sábado el Parque Teniente Guerrero, y el mercado sobre ruedas de la Zona Norte, pidiendo el voto a su favor, con la aclaración de que es el voto de confianza a la juventud mexicana, que en su persona demostrará que sí pueden asumir la gran responsabilidad de legislar para la salvación del país, y gestionar para el bienestar de todos los mexicanos.

Destacó que muchas veces algunos mayores desconfían de los jóvenes porque piensan que no tienen experiencia, y quizá si se concentran en solamente eso, tuvieran razón, pero está probado en muchos campos profesionales que los jóvenes también tienen capacidad y honestidad para ocupar cargos de alta responsabilidad, y que pueden dirigir por buen rumbo una empresa, una asociación civil, una institución, o incluso dependencias gubernamentales, y defender las causas justas.

En el mercado sobre ruedas de la Zona Norte ofreció legislar para que todos los que están en edad productiva, desde jóvenes hasta adultos mayores, tengan asegurado el empleo, y su futuro también, por ejemplo, para los jubilados y pensionados, de tal manera que, las pensiones ya no sean raquíticas, como recibiendo migajas de todo lo que generaron de riquezas para el país.

¿Por qué los ex Presidentes de México reciben un sueldo vitalicio y en cambio los trabajadores que dedicaron muchas décadas de su vida al trabajo duro y sacrificado, reciben pensiones tan bajas? El sistema es injusto, y eso es parte de las cosas que promete la candidata joven a cambiar.

Por otra parte, las reformas estructurales no se han hecho pensando en el beneficio de las mayorías, sino de una minoría, que son los políticos enquistados en el poder, y uno de los perjuicios de esas reformas, hablando del ámbito laboral es que se desaparece la figura de la antigüedad laboral, se mutilan prestaciones sociales, y los salarios son mediocres. Todo eso debe cambiarse, legislar para recuperar las conquistas laborales y que se le haga justicia social a los trabajadores.

El comercio en pequeño merece también estímulos para crecer o sobrevivir, por ejemplo, si se eliminan los “gasolinazos”, si se bajan los precios del gas, la luz y el agua, si se impide la privatización del agua y si se da marcha atrás a la privatización del petróleo. Si por lo menos se regrese el IVA del 16 al 11 por ciento. Es necesario, indicó Mónica Vázquez, legislar y luchar para que se fortalezca la economía de las familias más pobres, no el bolsillo de los políticos de las altas esferas de poder.

Esas y otras promesas como son mayores apoyos a los jóvenes, niños y a madres solteras, también las expuso a los que frecuentan el Parque Teniente Guerrero, uno de los “pulmones” de nuestra ciudad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario