* Visitó la Casa para Ancianos El Refugio A.C., donde constató carencias
TIJUANA.- Luego de visitar por la mañana la Casa para Ancianos El Refugio A.C., de la Colonia Flores Magón, de esta ciudad, Mónica Lucero Vázquez Arévalo se comprometió a que si es elegida como Diputada Federal en el Distrito VI, para conseguir más apoyos del Gobierno a favor de los Organismos de la Sociedad Civil (OSCs), pues constató las carencias que se tienen en este lugar, como en muchos otros que tienen organismos civiles, y que no caen gracias a los donativos de las gentes.
El señor Jesús Mondragón es el director de la Casa para Ancianos El Refugio A.C., y le invitó a Mónica a conocer el lugar, donde albergan a muchas personas de la tercera edad, mitigando sus necesidades de alimentación y asistencia médica, pero sobre todo les dan cariño y atenciones, que es la labor brindada por varios voluntarios, pues no reciben apoyos del Gobierno.
Son alrededor de 148 personas de la tercera edad los que se encuentran ahí albergados, y la Casa para Ancianos El Refugio A.C. se sostiene principalmente por donaciones voluntarias, y no obstante que es cierto que el Gobierno no puede sostener todo, Mónica Vázquez les dijo que como Diputada Federal gestionará y orientará recursos federales, estatales y municipales para esos sectores tan abandonados, más que nada, por la indolencia e indiferencia oficial.
Por otra parte, la aspirante a Diputada Federal por el PT en Distrito VI, dijo que además de buscar más apoyo para las OSCs que brindan atenciones a las personas de la tercera edad en abandono, legislará para que se otorguen jubilaciones dignas y pensiones honrosas, no miserias como las que actualmente les dan, porque es una burla que el Gobierno presuma de entender y atender a las personas de la tercera edad y, sin embargo, les dan solamente 550 pesos mensuales de “apoyo” con los programas de “los 65 y más” y “los 70 y más”.
Tampoco es justo que luego de dedicar los mejores años de su vida productiva, las personas reciban en su vejez pensiones de mil 200 o mil 600 pesos mensuales; por lo que de llegar a ocupar una curul en la Cámara de Diputados, legislará para que toda persona jubilada reciba pensiones iguales al último salario percibido cuando están activos en la planta laboral, y que se vaya incrementando conforme aumenten los salarios cada año.
Don Jesús Mondragón le agradeció a Mónica Vázquez la visita al asilo, y las personas albergadas le dieron su bendición, orando para que esas intenciones se conviertan en realidad.
Posteriormente Mónica Vázquez y su equipo de promotores del voto recorrieron la Avenida Revolución, mientras otra brigada promovió el voto en la colonia El Jibarito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario