viernes, 24 de abril de 2015

IMPULSA COTUCO Y CANIRAC CAMPAÑAS A FAVOR DE LA COMUNIDAD CHINA





El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) de la mano de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), impulsa campaña para certificar a restaurantes de comida china.

  Lo anterior ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) e instancias de salubridad; este viernes 24 de abril arrancó una capacitación por parte de Canirac para la certificación en el manejo de la normatividad de alimentos.

  Dicho curso fue brindado en los idiomas Mandarín y Español, para un adecuado entendimiento de los asistentes sobre las regulaciones que deben tener los restaurantes en México.

  Estas acciones son en respuesta a la afectación generada a la comunidad china por el caso del restaurante Lo Yen City a principios de abril; consecuentemente Cotuco Tijuana se encuentra organizando lo que será el Primer Festival de Comida China en la Avenida Revolución, en donde se invitará a los restaurantes que sean certificados por Canirac.

   Otra campaña que en lo particular busca atender el bullying generado a raíz del tema en estudiantes chinos, es la emprendida por la niña Jackeline Torres Ortiz de 15 años de edad, estudiante de la secundaria Técnica No. 15, denominada “Yo te apoyo”, misma que será abanderada por el Cotuco Tijuana y la Canirac.

   Esta campaña busca contrarrestar el daño social que se está generando a dicha comunidad, a través de estrategias en redes sociales y galletas chinas con la leyenda de la campaña y las banderas de ambos países, mismas que se repartirán en escuelas, cámaras empresariales y en sus eventos, así como en capacitaciones posteriores que se realicen.

   Con ello se busca fomentar la empatía entre México y China y sus ciudadanos, luego de que este caso aislado haya generado en la comunidad china no sólo repercusiones económicas sino también sociales.   

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