* En dos acciones por separado, esta paramunicipal donó 200 kilogramos de carne que a través de la “Fundación Migdalia Rubio” distribuyó a organismos que apoyan a personas con necesidad, y casi mil pañales para bebés que entregó al Patronato del Hospital General de Tijuana
B-152
Tijuana, BC, a 19 de diciembre de 2014.- DIF Tijuana agradece la constante aportación de donativos de grupos y personas altruistas, y la confianza que depositan en nuestras manos para hacerla llegar a quienes más lo necesitan.
En dos acciones por separado entregó 200 kilogramos de carne que le fueron donados, y apoyó con casi mil pañales al Patronato del Hospital General de Tijuana, como respuesta a una solicitud que se publicó en un medio de comunicación local.
Estas acciones han sido posible gracias a la coordinación con organismos, como la Fundación Migdalia, que como parte del proyecto anual de llevar cena navideña a cientos de familias, fue el conducto para hacer llegar un donativo de carne a ocho organismos de la sociedad civil, indicó la presidenta del Patronato DIF Tijuana, señora Elia de Astiazarán.
“Para esta institución es un gusto hacer llegar un pequeño presente a personas que tienden la mano a quienes necesitan una mano solidaria para seguir adelante. Es una forma de ser solidarios, de repartir lo que en un acto de confianza han depositado en nuestras manos”, señaló.
En total fueron 200 kilogramos de carne que se entregaron al Hogar para Niños Necesitados con representación en Tijuana y San Quintín; a la Casa del Alimento que apoya a más de 180 personas; a la Casa Hogar Belén, y a la Casa Hogar Sonrisa de Ángeles, que también atienden a niños.
La Morada del Niño Jesús AC, que da cobijo a niños y adolescentes que han sufrido violencia familiar es otro de los favorecidos, al igual que el Convento Santa Brígida y la Casa Hogar San Vicente de Paul, que atienden a personas de la tercera edad.
El Instituto Madre Assunta AC que apoya a mujeres y niños migrantes recibió una dotación del alimento, y como el resto de los organismos beneficiados agradeció el gesto a través de una carta en la que explican su misión, el perfil de personas que atienden e incluso algunos mencionan que el alimento recibido será una opción en el menú que disfrutarán en sus festejos decembrinos.
Adicional a labor que realizó en coordinación con DIF Tijuana, la Fundación Migdalia Rubio AC continúa su proyecto de reunir cenas que el día 24 repartirá en cuatro colonias de la ciudad.
Este sábado se llevará a cabo un desayuno para celebrar el cumpleaños de la señora Migdalia Vega de Rubio -quien junto su esposo creó la fundación que lleva su nombre-, y como regalo solicita que le lleven chamarras para repartir entre personas necesitadas, además de donativos para reunir mil cenas navideñas.
Los interesados pueden acudir de nueve de la mañana a 12 del mediodía en el negocio mencionado. Las cenas se repartirán en las primeras horas del día 24, en cuatro colonias seleccionadas previamente, a las que llegarán de sorpresa.
Pañales al Patronato del Hospital General
En otra acción, el Patronato DIF Tijuana entregó casi mil pañales al Patronato del Hospital General de la Ciudad, como respuesta al llamado que ese organismo hizo a través de medios de comunicación, ante la falta de estos insumos para los bebés nacidos en esa institución.
La directora de esta paramunicipal, Rosa Altagracia López Guerrero, hizo la entrega a la presidenta del Patronato del Hospital General, Valeria Prieto, quien agradeció el gesto de solidaridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario