· El diputado presidente del Congreso local, David Ruvalcaba Flores, hizo el donativo, que de acuerdo con la presidenta del Patronato DIF, señora Elia de Astiazarán, es el más importante que se ha recibido por parte de la actual Legislatura
B-153
Durante el evento, la presidenta del Patronato, señora Elia de Astiazarán, agradeció la entrega que, dijo, es la más representativa realizada por el Congreso Local a beneficio de la comunidad.
“Gracias por esta aportación que sabemos realizan de corazón a beneficio de las familias tijuanenses; esta acción es la más importante que hemos recibido del Congreso. Sabemos que el costo de las 79 sillas es alto, pero es más el trabajo realizado porque no son cualquier silla, sino que cada una fue pedida de acuerdo a las necesidades de cada persona beneficiada. Muchas gracias”, manifestó.
En tanto, el legislador resaltó la importancia de apoyar a las familias que tiene integrantes con capacidades diferentes, en particular aquellas que por falta de solvencia económica no tienen acceso a aparatos ortopédicos que faciliten el desarrollo de sus seres queridos.
“Hoy traemos este pequeño donativo a quienes más lo necesitan. Hacemos esta aportación de corazón a la presidenta del DIF Municipal que lucha incansablemente junto con su equipo de trabajo para estar muy cerca de la gente más necesitada”.
Por su parte, la directora de DIF Tijuana, Rosa López Guerrero, hizo un llamado a que se practique la inclusión de personas con discapacidad en nuestra sociedad, que es el camino para formar una sociedad más justa.
Con esta entrega se cubrió un porcentaje de las personas que han solicitado sillas de ruedas a DIF Tijuana sin embargo quedaron algunas más en lista de espera, por lo que los diputados René Mendívil Acosta y Miriam Ayón, quienes también asistieron a la entrega, se comprometieron a sumarse a la causa y aportar un número determinado de sillas a principio del año entrante para ayudar a quienes quedaron en espera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario