miércoles, 3 de diciembre de 2014

Concurso de graffiti en la UD Nueva Tijuana

Concurso de graffiti en la UD Nueva Tijuana

TIJUANA,B.C.- La Unidad Deportiva Nueva Tijuana es una de las instalaciones que el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana tiene en la delegación Otay Centenario.

Tiene nueva administración, con Alan Fernández a cargo y se han visto los cambios, más limpia y activa participación de los vecinos del rumbo, que usan la instalación para activarse físicamente y hacer deporte.

El director de la paramunicipal, Komar Rivera Fernández, realizó una visita a las instalaciones, atestiguando los cambios notables y enterándose, de viva voz de vecinos, los gustos de los jóvenes del rumbo.

“Es una forma muy productiva de emplear el tiempo libre, el graffiti y para motivar a los jóvenes del rumbo, promoveremos un concurso de este arte urbano”, señaló Komar.

Y como lienzo, para expresar su arte, los muchachos podrán utilizar todas las paredes de la unidad deportiva, con tema libre, pero que tenga algo que ver con el deporte.

El titular de la paramunicipal está en la etapa de asesoramiento con los expertos en la materia, para darle forma a la convocatoria y darla a conocer a la brevedad, con las bases y estímulos a los artistas urbanos.

Ya tiene otra cara UD Las Cascadas

Ha mejorado notablemente el estado de las instalaciones de la Unidad Deportiva Las Cascadas, que se localiza en la populosa zona de Cedros y Santa Fe.

El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana la rescató del total abandono en que se encontraba, ya que nadie hacia nada por esas instalaciones, que prácticamente se estaban echando a perder, por falta de uso.

La primera acción emprendida por Komar Rivera Fernández, director del Imdet, fue acondicionar la rampa de acceso y que se viera gente en las instalaciones, con los beisbolistas en el campo empastado.

Estos peloteritos son los que participaron en el proceso de Little League y que tienen problemas con los de pantalón largo y los padres de familia.

Las Cascadas tiene el mejor skate park de la ciudad, tanto, que ahí programaron la final del exitoso serial de esta disciplina, que cada evento que pasa, aumenta la participación.

La UD, que administra Santos Ureña Álvarez luce limpia, han retirado la basura y poco a poco, los vecinos de esa zona de la delegación San Antonio de los Buenos, han regresado a activarse físicamente y hacer deporte.

Están por abrir una escuelita de fútbol, un centro de iniciación deportiva más, bajo la bandera de la paramunicipal, del deporte.

Para calendario 2015 
12 de diciembre es la fecha límite

Será el 12 de diciembre la fecha en que vence el plazo para el registro de eventos para el calendario 2015 que editará el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.

El responsable del calendario, Alberto Andrade Nava, jefe del departamento de Deporte Asociado, reportó al titular del Imdet, Komar Rivera Fernández, que sólo habían recibido el registro de veinte eventos.

“Con la mecánica que implementaremos, involucrando a la Secretaría de Seguridad Pública, Benemérita Cruz Roja Mexicana, el Cuerpo de Bomberos de Tijuana, la Dirección Municipal de Servicios Médicos y la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana, no estamos en posibilidades de ampliar el plazo”, dijo Komar.

Agregó el funcionario que “se avisó con anticipación, por los medios de comunicación y redes sociales, respondiendo los que verdaderamente están interesados en promover su evento”.

Los registros se reciben en las oficinas de Deporte Asociado, en horarios hábiles, lunes a viernes, de las 8:00 a las 16:00 horas y sábado, de 9:00 a 12: 00 horas.

Para su registro, deben presentar convocatoria, ruta del evento y memoria de la competencia anterior, si es que la hubo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario