Tijuana, B.C., 5 de noviembre de 2014.- Esta mañana autoridades del Ayuntamiento de Tijuana y representantes de la sociedad civil sostuvieron la 15ª Reunión del Comité Municipal para la Prevención de la Delincuencia, en donde se informaron las actividades que han realizado quienes integran este organismo durante los últimos dos meses.
La directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Carmen Navarro Sámano, indicó que la prioridad en el Eje de Seguridad Ciudadana ha sido atender la problemática de la violencia escolar en los tres polígonos de alto riesgo identificados en la ciudad.
“Hemos realizado capacitaciones en los planteles educativos, en materia de seguridad vial, valores personales y hacia los demás, concientización sobrebullying y, especialmente, en comportamientos que pueden derivar en actos violentos”, comentó la funcionaria.
En la reunión se contó con autoridades de la Secretaría de Bienestar Social y de la Dirección de Prevención del Delito del municipio de Guadalupe, Nuevo León, a fin de aprender las acciones implementadas en Tijuana encaminadas a lograr la inhibición delictiva en jóvenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario