martes, 4 de noviembre de 2014

BRINDA COTUCO APOYO TOTAL AL TURISMO INMOBILIARIO

  • Entre los proyectos se encuentra conformar el Clúster de Turismo Inmobiliario y una revista de promoción
Tijuana, Baja California a 03 de noviembre de 2014.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) externó su total apoyo a la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), a fin de impulsar una serie de acciones para promover el sector inmobiliario de la ciudad y detonar el importante flujo económico que significa esta industria.

   En reunión con miembros de la AMPI, el presidente de Cotuco, Lic. Miguel Ángel Badiola Montaño, enfatizó que el trabajo en conjunto es parte fundamental para lograr cambios verdaderos y apoyar al sector inmobiliario es clave, ya que representa a nivel nacional el 22% de la economía y genera alrededor de 108 mil empleos directos.

    En ese sentido, ve necesario impulsar el Clúster de Turismo Inmobiliario e invitó a la AMPI a formar parte del Consejo de Cotuco para tener voz y voto, pero al mismo tiempo formar parte de las gestorías que el Comité próximamente realizará con los Alcaldes de San Diego, Los Ángeles y San Francisco, para sumar esfuerzos y detonar esta industria de forma binacional.

   Asimismo, atenderá la petición de miembros de la AMPI sobre la publicación de una revista donde se promocionen los desarrollos que se encuentran en la zona costa de la ciudad, pues a decir de los inmobiliarios representarían mil millones de dólares en derrama económica y la generación de más de mil empleos.

   Badiola Montaño resaltó que el apoyo está brindado por parte del Cotuco y del alcalde Dr. Jorge Astiazarán Orcí, pero es importante enfocarse en el turismo natural de la ciudad que son las ciudades de San Diego, Los Ángeles y San Francisco.

   Por su parte, el asesor Inmobiliario del Consejo Estatal de la AMPI, Luis Bustamante, expresó que entre los propósitos de la reunión fue solicitar que se incorporen dentro de las políticas públicas los 12 desarrollos residenciales de la zona costa de Tijuana, para ello promueven la publicación de una revista.

   “Se promueve que vengan los turistas a comprar casas, condominios y lotes, para que se vengan a vivir a la costa de Tijuana y derramen riqueza o para que inviertan y podamos continuar construyendo los fraccionamientos y de estas construcciones se detone el desarrollo económico”, destacó.

   Añadió que la zona costa de Tijuana está conformada por 17 kilómetros, en este tramo al año se venden alrededor de 600 unidades que representan 130 millones de dólares, sin embargo, quedan mil 200 millones de dólares por venderse.

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