martes, 23 de septiembre de 2014

ROTARACT FESTEJÓ A NIÑOS DE CASA HOGAR

Jóvenes rotarios realizaron una visita especial a niños de la Casa Hogar “Rayito de Luz y Esperanza”, a El Trompo, entrega de útiles y festejo por fiestas patrias
 

TIJUANA.- Bajo el compromiso de apoyar a casas hogares del municipio, el fin de semana se llevó a cabo la Fiesta Mexicana organizada por Rotaract, que tuvo lugar en el El Trompo, Museo Interactivo Tijuana. Dieron a conocer Amable Santos y Rocío Martínez, integrantes de Rotaract Tijuana Nueva Generación.


Fueron menores de la Casa Hogar Rayito de Luz y Esperanza, quienes se beneficiaron de esta primera actividad del grupo rotario juvenil, en la cual incluyeron un convivio con degustación de platillos mexicanos, con motivo de la celebración de las fiestas patrias, y un recorrido por salas interactivos del museo.


A fin de favorecer las actividades académicas, se les entregaron útiles escolares con lo que ahora se pretendió extender en tiempo el apoyo respecto a eventos anteriores. “Buscamos crear lazos permanentes e involucrarnos para compartir su crecimiento”, destacaron las jóvenes rotarias.


Consideraron que las visitas a espacios de difusión son importantes, ya que despiertan el interés de aprender, no solamente DE niños, sino también DE jóvenes y adultos. “En lugares así, vemos reflejada la necesidad más allá de estudiar”, explicaron Amable Santos y Rocío Martínez.


Cabe mencionar el mismo domingo por la mañana del pasado 21 de septiembre, se realizó un paseo ciclista recreativo, donde difundieron mensajes acerca de la importancia de los valores humanos, además, generar una cultura de respeto hacia los ciclistas.


Finalmente, ambas integrantes indicaron que el plan de Rotaract mantiene principalmente dos líneas de trabajo, las cuales son: concientización social sobre grupos con discapacidad y educación especial, además, de eventos de apoyo comunitario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario