domingo, 28 de septiembre de 2014

RESUMEN IMDET

Exhibición de CID´s, previo a La Milla

Previo a la realización de La Milla de Oro Internacional, el 4 de octubre, habrá exhibiciones de los centros de iniciación del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.

El evento de velocidad, 1,609 metros, ha despertado el interés de quienes gustan del atletismo, que estarán desde temprano en la ruta que seguirá la competencia, que reparte 46 mil pesos en premio.

Y para hacer menos tediosa la espera, la paramunicipal del deporte programó una serie de actividades con sus centros de iniciación, que mostrarán su arte a los aficionados que se den cita en la Avenida Revolución, vía sobre la que termina la justa, entre las calles Primera y Segunda.

Habrá exhibiciones de skate board, un deporte que ha recibido bastante apoyo de la paramunicipal y el parkour, disciplina que nadie tomaba en cuenta, pero que tiene muchos adeptos y el Imdet les ha dado material y espacio para su desarrollo.

Artes marciales es otra de las disciplinas que ofrecerán exhibiciones y también habrá de salsa, bachata y zumba sentao.

Precisamente las damas del zumba tuvieron una reunión con las autoridades del Imdet, para ultimar detalles sobre su participación.

“Agradezco, como siempre, la disposición que muestran para participar en los eventos y sabemos que se lucirán, como es su costumbre”, comentó Komar Rivera Fernández, director de la paramunicipal, que en la reunión estuvo acompañado de la subdirectora técnica, Laura Yudith Gutiérrez Ramírez, del jefe del departamento de Deporte Asociado, Alberto Andrade Nava, coordinador del evento, Omar Gómez, jefe del departamento de Deporte Para Todos y Ana González, la asistente operativa de ese departamento. 


En La Milla de Oro
 Confirman a la seleccionada nacional Cristina Guevara
 
Cristina Guadalupe Guevara Esteban, seleccionado nacional mexicana, ha confirmado su participación en la edición 2015 de La Milla de Oro Internacional, que se corre el 4 de octubre.

La atleta llegará el viernes a Tijuana, con la mira puesta en lo más alto del podio, del evento que reparte 46 mil pesos en premios.

Ha sido un buen año para Cristina el 2014, segundo lugar en 800 y 1,500 metros planos, en el selectivo nacional que se celebró en Cuernavaca, en el estado de Morelos.

En los relevos que se celebran en Walnut, California, Cristina fue segundo lugar en su heat y 21 general, en los 1,500.

Ganó su heat en el Payton Jordan Invitational, en San Francisco, para ser la 31 general en la distancia.

Ganó los 1,500 en el Festival Selectivo celebrado en el Distrito Federal, que otorgó boletos a los Juegos Panamericanos del 2015, que se llevarán a cabo en Toronto, Canadá.

En el Nacional de Primera Fuerza, que tuvo como sede Xalapa, Veracruz, reclamó el triunfo en los 1,500 y fue segundo lugar en los 800 lisos.

Californiana viene por el triunfo
 Dalanne Zanotelli, una corredora de Estados Unidos, ha confirmado su participación en La Milla de Oro Internacional, que se llevará a cabo el próximo 4 de octubre,
 
La prueba de 1,609 metros está dotada de una bolsa de 46 mil pesos, que se repartirá entre los mejores cinco de la rama varonil y las cinco primeras de la rama femenil.

Zanotelli, del Arizona State College, de 24 años, reside en Big Bear Lake, California, aceptando el reto de competir en el evento del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.

Cuando estudiante, la vuelta al óvalo la daba en 54”89/100” y la marca en los 800 lisos la tenía en 2`05”13/100”.

En los 1,500 metros, su tiempo en la distancia era de 4`28” y en la milla, de 4´45”, aunque mejoró y anda en 4´40”, marca que la ubica entre las favoritas para subir al podio.

“El trabajo que ha realizado el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana ha rendido frutos, el interés que ha despertado el evento a nivel internacional lo demuestra y entregaremos buenas cuentas al presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, quien nos ha encomendado de poner en lo alto el nombre de Tijuana, con eventos de calidad”, señaló Komar Rivera Fernández, titular de la paramunicipal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario