martes, 30 de septiembre de 2014

Reconocen a catedrático como “Mentor del Año”

Tijuana, B.C. Septiembre 29 de 2014.Por sus buenas prácticas de mentoría que les ha permitido a empresas a desarrollar su potencial a un nivel global, el catedrático Juan José Alonso, fue reconocido como el “Mentor del Año” por la aceleradora de negocios Endeavor.

   Desde hace siete años desde que se instaló Endeavor en Baja California, cuyas operaciones iniciaron en Nueva York, el mentor se ha dedicado a impulsar compañías que impacten en el 1% del PIB de México.

    La aceleradora ayuda con una serie de servicios y asesorías gratuitas a compañías que tienen una ventaja competitiva clara, principalmente tecnológica, con crecimiento de dos dígitos, que generan empleos y se encuentren en el mercado de dos a tres años.

   En ese sentido, Juan José Alonso fue reconocido por sus años de experiencia, número de horas dedicadas al desarrollo de empresas y por especializarse en los programas que brinda Endeavor.

  “Donas tiempo de calidad a empresas que están cambiando la ciudad y la manera de hacer negocios en el país, buscando el mejor talento que hay, no quiere decir que otros no necesitan ser apoyados pero es más fácil cuando te centras en el que tiene mejor talento”, comentó el también catedrático de Cetys Universidad.

   Señaló que desde los siete años que lleva como mentor ha apoyado a más de 250 empresas, este año entre 30 y 60.

   Indicó que al año realizan dos paneles para determinar qué empresas serán apoyadas, en el último que se realizó participaron 30 y se seleccionaron 4, de las cuales, se analizará aquellas que pasarán a la siguiente fase.

   “En un año en Baja California se pueden seleccionar 100 empresas y acaban siendo emprendedoras certificadas una o dos, sin embargo, no se desprotegen las que no califican ya que se les conforma un Consejo de Dirección para trabajar en sus debilidades”, precisó Juan José Alonso.
  
   Añadió que entre las empresas que han logrado desarrollar un potencial considerable ha sido Punta de Cielo, un café que ya cuenta con 220 sucursales, Joyería Daniel Espinoza cuyos productos son exportados, asimismo, Power Pet que fabrica botanas para perros y e+farmacia, reconocida como mejor compañía del año, por mencionar algunas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario