* Al asistir a la entrega de “Ángeles dorados y plateados” para organizaciones civiles, la presidenta del Patronato DIF, señora Elia de Astiazarán, aplaudió el trabajo de quienes velan por el bienestar de quienes lo necesitan
Tijuana, BC, a 10 de noviembre de 2014.- DIF Tijuana aplaude la labor de Red Social y las asociaciones que trabajan en beneficio de la comunidad, que por 16 años han sido premiadas por sus acciones individuales o a nivel institucional.
Durante la ceremonia del XVI Premio Estatal al Altruismo, la presidenta del Patronato DIF Tijuana, señora Elia de Astiazarán, encomió el esfuerzo de la periodista Luz Elena Picos, directora de la gaceta de organismos no gubernamentales “Red Social de Tijuana”, quien al reconocer a esas asociaciones fomenta la continuidad de la voluntad por ayudar a quien lo necesita.
“Más de uno de ustedes se acuerda de cuando llegaba a casa y la sensación de cuando te ofrecían un plato caliente que te llenaba el alma a pesar de lo que hubiera ocurrido en la escuela… Me imagino a las miles de personas que han atendido”, expresó la señora de Astiazarán al entregar el Ángel Dorado Individual a cuatro voluntarias de la Casa del Migrante de Tijuana por su labor ininterrumpida durante 27 años.
Una de las galardonadas, la señora Sara Guadalupe, falleció hace dos meses y una de sus hijas recibió el Ángel, antes de morir había sido nominada junto con sus compañeras Altagracia, Socorro y Esperanza. Esta fue la primera ocasión en que el Ángel Dorado Individual se entregó a cuatro personas, explicó la periodista Luz Elena Picos.
Durante la ceremonia que se celebró en el Centro Municipal de Arte y Cultura de Playas de Rosarito (Cemac), la periodista y activista destacó que la labor de las organizaciones sociales es invaluable para la comunidad, por lo que agradeció el respaldo de los organismos públicos y privados que permite la continuidad de la gaceta Red Social.
Recordó que hace 16 años se le impulsó para iniciar un medio de información para las asociaciones sociales, identificadas como “el tercer sector”, y actualmente hay un comité de evaluación que define las organizaciones galardonadas por altruismo y contribución a una mejor sociedad.
En un empate, el Ángel Dorado Individual fue entregado al activista José Vargas por su trabajo en la Casa Hogar Betesda de Mexicali; en tanto que el Ángel Dorado de Institución lo recibió el director del Proyecto Salesiano de Tijuana, Felipe de Jesús Plascencia.
Otro empate, pero en la categoría de Ángel Plateado Individual, lo recibieron el señor Hilario Torres Loera, del Patronato de Asistencia Social de Tijuana, quien durante 16 años ha contactado a cientos de niños y niñas que con beca completa han estudiado en un proyecto educativo en Jalisco, y el cirujano oftalmólogo Jeff Rutgard, de la Liga de Médicos Internacionales de Los Ángeles.
Por el Centro de Formación Integral Lasalle AC, el director Juan Ignacio Alba Ornelas, recibió el Ángel Plateado por Institución, en tanto que el Ángel Post Mortem fue para David Monoy Quirarte. La estatuilla fue recibida por sus hijos.
A la entrega de los premios asistieron el presidente Municipal de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis; la titular del Patronato DIF rosaritense, Lilián Mendoza de Abarca; el presidente del Patronato de Red Social, Carlos Cortez Bustamante; el vicerrector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario