sábado, 20 de septiembre de 2014

FORTALECE DIF TIJUANA PROGRAMA DE VALORES A TRAVÉS DE LA COLABORACIÓN CON MILK FACTORY

·         El libro de colorear creado por la empresa tijuanense Milk Factory refuerza los valores de la amistad, el amor, el respeto, la confianza y otros, en niños, jóvenes y adultos, a través del diseño gráfico, arte y humor

·         El material será   entregado a los niños y niñas durante las jornadas y actividades que realice la paramunicipal en la comunidad, indicó la presidenta del Patronato, señora Elia de Astiazarán.



Tijuana, B.C., a 19 de septiembre de 2014.-  ‘Ser diferente me hace valioso’; ‘Cuando me equivoco también aprendo’ o ‘Si me quiero puedo compartir ese amor con los demás’, son sólo algunas de las frases que forman parte del libro de colorear creado por la empresa tijuanense Milk Factory mediante el cual tres jóvenes emprendedoras de la localidad refuerzan los valores de la amistad, el amor, el respeto, la confianza, entre otros, en niños, jóvenes y adultos, a través de arte y humor.

Carolina García, Nohemí Guarnero y Lilian Lozano son tres jóvenes diseñadoras amantes del arte gráfico y el reconocimiento de los valores familiares, quienes formaron en 2012 la empresa Milk Factory. Su principal objetivo es apoyar a los niños y niñas de la ciudad que reciben tratamientos oncológicos, a la vez que transmiten pensamientos positivos enfocados en el respeto, la amistad y la unión familiar.

El libro de colorear, formado por 12 personajes únicos, refuerza entre todos los integrantes de la familia, principalmente con los más pequeños, acciones positivas. Por lo anterior, el Sistema DIF Tijuana se suma al proyecto a través de la adquisición de mil ejemplares que serán entregados a los niños y niñas durante las jornadas y actividades que realice la paramunicipal en la comunidad, indicó la presidenta del Patronato, señora Elia de Astiazarán.

En tanto, la directora general del organismo, Rosa López Guerrero, recordó que estas acciones también atienden la instrucción del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, de trabajar en coordinación con los organismos civiles que con su labor benefician a la población.

“Esta colaboración permite reforzar los programas y servicios que ofrece DIF Tijuana a la comunidad, a través de la alianza con representantes de organizaciones civiles y empresas que trabajan en beneficio de los ciudadanos” indicó López Guerrero.

En tanto las fundadoras de Milk Factory, agradecieron a DIF Tijuana por el apoyo de lo que consideran un sueño materializado gracias al trabajo y compromiso de profesionales y amigas. Reconocen que el Sistema DIF Municipal es uno de sus principales aliados para revivir los valores en los niños y niñas.
 
"Queremos dar las gracias a DIF Tijuana que ha sido uno de nuestros mayores. Con este tipo de acciones estamos haciendo la diferencia en nuestra sociedad, revivir la importancia de los valores en nuestros niños mejorará  su calidad de vida y la de la comunidad. ¡Milk Gracias!”

Milk Factory se caracteriza por la creación de personajes originales los cuales resaltan los valores a través de experiencias y acciones positivas. Así Mr. Burrito, nacido en un caluroso día de julio, comparte su amor propio y autoestima con todos los niños que leen y conocen el libro de colorear de esta empresa.

Pepa Pizza es una rebanada que nace de una caja que no llegó a tiempo a su destino. Tiene un profundo amor por su familia, principalmente sus abuelos, con quienes comparte momentos divertidos. Su principal sueño es poder llevar a su abuela a su natal Italia para visitar a sus primos, la familia Lasaña. Así, existen doce personajes que conforman el libro de colorear en el que a través de anécdotas y frases positivas, comparten los valores.

Este próximo domingo 21 de septiembre, durante la onceava edición del Festival de la Paella y el Vino –a realizarse en la avenida Revolución de la ciudad- DIF Tijuana instalará un módulo donde se entregarán ejemplares del libro de colorear a los niños asistentes, además de que se ofrecerán pláticas de valores y se ofrecerá información sobre los servicios que ofrece este organismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario