domingo, 28 de septiembre de 2014

FOMENTAN DESCUBRIMIENTO DE LA BIODIVERSIDAD

Tijuana, Baja California, a 28 de Septiembre de 2014.El Trompo invitó a descubrir la vida de plantas y animales, tanto vivos como extintos, a través de dos juegos interactivos de la Sala Explica
 
TIJUANA.- Observar las especies de ecosistemas, fósiles de seres extintos y explicar cómo se conforma la vida natural, son temas que se podrán descubrir en dos juegos interactivos de El Trompo, museo que te invitó a la comunidad a conocer dentro de la Sala Explica, espacio dedicado a la ciencia.

“Asómbrate con tu entorno” y “Descubre la Biodiversidad”, son dos espacios diseñados referentes a las variedades de vida en el planeta, los que a través de una forma divertida, permiten conocer que animales existen en cada región y cómo registrar las características de todos ellos.

En “Asómbrate con tu entorno”, tanto niños como grandes pueden enterarse que tipos de ecosistemas existen, que es un fósil y tipos de animales que hay. Algo importante que se difunde, es como cuidar el medio ambiente y proteger el hábitat de seres vivos.

Asimismo, existe una muestra de animales vivos como tortugas, peces, serpientes, iguana, o algunos ya extintos y convertidos en “rocas”. En “Descubre la biodiversidad”, los más pequeños aprenderán a ser el “biólogos”, ya que en con este juego, se ofrecen las bases para desarrollar habilidades científicas.

Este recreativo, permite mediante el uso de un microscopio para observar hasta el detalle más pequeño de plantas o animales, e incluso no visibles a simple vista. Finalmente, cabe destacar que el objetivo es que se logre comprender como ha evolucionado la vida durante los últimos 3 mil 500 millones de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario