domingo, 28 de septiembre de 2014

AYUNTAMIENTO CONTINÚA PROGRAMA PERMANENTE DE LIMPIEZA EN EL PRIMER CUADRO DE LA CIUDAD

·         La Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM) da continuidad a los trabajos de lavado en las principales calles de la Zona Centro, con la finalidad de mejorar la imagen urbana y potenciar el turismo de consumo


Tijuana, B. C., a 28 de septiembre de 2014.- Con el fin de mantener en óptimas condiciones los espacios turísticos más visitados en la ciudad, el Ayuntamiento continúa realizado acciones del Programa Permanente de Lavado de Pisos, que contempla la limpieza de banquetas, andadores, parques y puentes peatonales del primer cuadro.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez, indicó que la ejecución de este programa responde al interés del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, por mejorar la imagen de la comunidad a través de la rehabilitación y mantenimiento de las zonas turísticas.

“Desde la primer semana de julio se han limpiado 11 mil 180 metros cuadrados de pisos de los puentes Naciones Unidas y Artesanías; así como el lavado del suelo de los parques 18 de Marzo y Teniente Guerrero. Del mismo modo, se rehabilitaron las banquetas de la Calle Segunda y Constitución; y sobre la Avenida Revolución, de la calle Sexta a la Octava”, mencionó el funcionario.

Sánchez Martínez explicó que el procedimiento de limpieza se lleva a cabo con agua caliente, lavado a vapor bajo presión con caldera y desengrasantes, para remover los residuos de los pisos y muros, para después cepillar y dejar secar. Esto, para eliminar las manchas de alimentos, grasa, pintura y chicles pegados en el suelo y las banquetas de las calles antes mencionadas.

El titular de Desarrollo Urbano agregó que también se rehabilitó el suelo del andador turístico peatonal, desde la Garita de San Ysidro hasta la Zona Centro, con el objetivo de mejorar el aspecto físico del área que atraiga al turismo e incentive la economía local.

Roberto Sánchez adelantó que poco a poco se atenderán todas las calles y avenidas del Centro Histórico de Tijuana, para que los visitantes locales y extranjeros puedan disfrutar de su estancia en una ciudad sana y limpia.

El gobierno municipal exhorta a la ciudadanía a no tirar chicles en el pavimento y banquetas de las principales arterias del Centro. De igual forma, se pide la comprensión de los tijuanenses para mantener libre de basura las calles, depositando sus desechos en los contenedores destinados a los residuos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario