* En el Ayuntamiento ningún elemento de la policía erogará por el cuidado de sus hijos
Tijuana, BC., a 10 de septiembre de 2014.- DIF Tijuana apoyará al cien por ciento de los oficiales de policía que sean padres de familia, madres policías solteras o padres policías solteros, con el cuidado y educación de sus hijos menores de edad.
La presidenta del Patronato DIF Tijuana, señora Elia de Astiazarán, dijo que bajo la política de total apoyo del XXI Ayuntamiento, así como la misión de DIF Municipal, “es justo que los policías que tanto nos sirven a la ciudadanía tengan las facilidades para que su familia reciba cuidados mientras ellos velan y protegen a las familias de los tijuanenses”.
En la actualidad, en las filas de la policía hay muchas madres solteras que están en servicio en horarios incluso de madrugada, por lo que la presidenta de DIF desea asegurarles la tranquilidad de que sus menores estén bien cuidados, alimentados y protegidos, para que ellas puedan realizar su labor sin una preocupación que distraiga o les agobie. Asimismo mencionó la existencia de elementos que son padres solteros quienes cumplen el mismo rol que ellas.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Lic. Alejandro Lares Valladares, dijo estar en profundo agradecimiento hacia el propio Ayuntamiento así como al DIF, ya que él siempre ha tenido conocimiento de las dificultades que pasan algunas madres y padres policías en relación a trabajar y dejar a sus familias, “ya bastante alto es el riesgo que ellos corren por nosotros como para que no tengan ciertas prerrogativas a favor de esas familias, mismas que se sacrifican tanto por la ausencia de los oficiales en sus hogares hasta como por los decesos que ocurren en las familias de los policías”, añadió.
La acción de apoyo de DIF a través de sus 20 estancias infantiles será totalmente gratuita para los oficiales. Estos espacios ubicados en la mayoría de las delegaciones brindan servicio de alimentación, cuidados de salud y educación preescolar, todo bajo el sistema nacional DIF y con la política “CADI” del Sistema Educativo Estatal.
Las estancias DIF se ubican en la mayoría de las delegaciones en horarios de seis de la mañana a las seis de la tarde, y de acuerdo con la demanda, existe la posibilidad de operar las 24 horas.
Actualmente, la estancia “La Presa” funciona las 24 horas y la “María Elvia Amaya”, localizada en la Tercera Etapa del Río, está en proceso de atender en ese mismo horario, anunció la presidenta del Patronato DIF, Elia de Astiazarán.
Los oficiales interesados podrán acceder al servicio de estancia infantil con la presentación de un oficio que extienda el departamento de Recursos Humanos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. El documento podrá ser solicitado por los agentes o sus cónyuges.
Las edades de admisión de DIF en sus estancias son de 3 meses a 5 años con 11 meses. Sin embargo, menores de entre seis y 12 años podrán ser recibidos en el turno nocturno si tienen hermanos menores a ese rango de edad en la estancia correspondiente.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública al menos un 40 por ciento de los oficiales son padres de familia de menores de edad que requieren el servicio de las Estancias DIF.
No hay comentarios:
Publicar un comentario