domingo, 14 de septiembre de 2014

Atleta tijuanense Joana Díaz participará en el Ultramaraton Noble Canyon 50k de San Diego


Por: LIC. RAUL GARCIA SALGUERO

TIJUANA, B.C. 14 de Septiembre del 2014.- El evento es el próximo sábado de 20 de septiembre en Pine Valley con temperaturas altísimas, iniciará a las 6:30 de la mañana y es pura montaña

Con apenas 7 años participando en competencias atléticas, la deportista tijuanense Yoana Díaz correrá el sábado 20 de septiembre el  Ultramaraton Noble Canyon 50k  que se ejecuta cada año en las montañas de San Diego y esta feliz porque su esposo, Julián López también hará esta dura prueba que supera las distancia de los tradicionales maratones.

Aunque participa en carreras de 5 y 10 kilómetros, a Joana le gustan los retos de alto grado de dificultar y disfruta mucho de los recorridos en montañas, terracerías y desiertos, en algunos casos en medio de climas extremos, como se aprecia en las fotos que comparte en cuenta de facebook le llama más la atención las grandes distancias.

Una ultra maratón es cualquier evento deportivo que incluye una carrera a pie de recorridos mayor que la longitud de una maratón tradicional de 42,195 kilómetros (26.2188 millas) y del próximo sábado 20 de septiembre en el que participará, dice es “el ultra de Noble Canyon 50k en Pine Valley, con temperaturas altísimas, iniciará a las 6:30 de la mañana y es pura montaña”.

Joana Díaz compartió que corre desde 2007 y que de niña ganó medallas de oro en lanzamiento bala y plata en lanzamiento de disco y que a San Diego viajan con un grupo de amigos del Baja Trail y que se preparar porque después quiere participar en distancias mas largas y correr distancias de 65 kilómetros.

Johana Díaz además de ser una entusiasta deportista que participa regularmente en las carreras atléticas que se organizan en este municipio y compite en distancias de 5, 10, 15 21, 42 y 50 kilómetros y carreras extremas de montaña también es líder en la iglesia a la que va con su familia.

Recientemente, los esposos Johana Díaz y Julián López Díaz, junto con sus hijos Valeria y Julian,  resultaron la “Familia Reyna “ en un evento interno que organizó  la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de la colonia Mariano Matamoros en la delegación municipal La Presa con la finalidad de fomentar la integración familiar y obtener recursos  para realizar mejoras a la infraestructura de esta iglesia.

Muy de acorde al mes Patrio
Nota: de acuerdo a wikimepedia, La Asociación Internacional Ultra de Corredores (IAU) organiza los campeonatos mundiales para las varias distancias del ultramaratón, incluyendo 50K, 100K, 24 horas y ultra carreras a camino abierto. Estos acontecimientos son sancionados por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), los órganos directivos del mundo del atletismo para pistas y caminos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario