· Con este tipo de acciones, se pretende mejorar el entorno urbano de la demarcación, así como erradicar la costumbre de generar basureros clandestinos en la ciudad
Tijuana, B.C. a 29 de mayo de 2014.- Fomentar la cultura de la limpieza en las distintas colonias que integran la Zona Centro de la ciudad, es el motivo por el cual el Ayuntamiento de Tijuana realizó una jornada simultánea de recolección de basura en las colonias Morelos, 5 de Mayo, la Rampa Vicente Guerrero y el área conocida como ‘El Bordo’, donde fueron recabadas 40 toneladas de desecho.
El delegado del Centro, Karim Chalita Rodríguez IV, indicó que por instrucción del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, se han estado llevando a cabo diariamente estas acciones de remozamiento, a fin de mejorar el entorno urbano de la demarcación.
“Debemos promover entre los colonos las reglas de urbanidad, y para esto es de suma importancia que la ciudadanía se involucre, que participe en las jornadas, pero sobre todo que nos ayude a mantener limpias las zonas en las que se ha trabajado. Los exhortamos a que si conocen algún tiradero clandestino hagan el reporte en nuestras oficinas, para acudir y erradicar esta mala costumbre”, señaló el delegado municipal.
Hasta el momento se tienen ubicados 23 basureros ilegales, que serán atendidos de manera coordinada con los comités de vecinos, personal de la delegación, y la brigada de la Estancia Municipal de Infractores (EMI). Además, se efectúan jornadas de recolección de basura pesada en colonias y desarenadores.
En respuesta al interés de la ciudadanía por dignificar sus comunidades, la Delegación Centro tiene el objetivo de trabajar en conjunto con sus residentes, proporcionando equipo y mano de obra en las labores de limpieza, a través del Departamento de Obras Públicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario