*Los compró en 12 mil pesos a padre e hijos que han timado a muchas personas
Tijuana, B. C., 29 de Mayo de 2014.- Un individuo que intentó obtener la visa estadounidense con documentos falsos, fue descubierto por el personal del Consulado del país vecino en esta ciudad y detenido por oficiales de la Policía Municipal.
Pagó 12 mil pesos a Sergio Méndez Rodríguez y a su hijo Erick Méndez Montenegro, quienes han timado a muchas personas.
Esteban González Maciel, de 28 años de edad, acudió a la oficina diplomática alrededor de las 13:00 horas de ayer, para tramitar la visa de turista.
Entregó una ficha de inscripción ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), tres comprobantes de pago expedidos por la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado y el título de propiedad de un terreno en el ejido Quintana Roo, de Mexicali.
Por el sistema de revisión aleatoria su solicitud fue examinada con detenimiento y quedó al descubierto que los documentos que presentó eran ilícitos.
Esteban admitió que eran falsos y se los vendieron Sergio Méndez Rodríguez y su hijo Erick, a quienes conoció hace aproximadamente hace dos meses, en la capital de la entidad.
Las autoridades consulares han detectado varios casos de solicitantes de visas timadas por estos individuos, por lo que al parecer presentarán la denuncia correspondiente ante las autoridades judiciales estatales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario