miércoles, 21 de mayo de 2014

CON ÉXITO ARRANCAN FOROS DE CONSULTA ESPECIAL

**Julio César  Vázquez Castillo,  llama  a fomentar la cultura  y el respeto  hacia las personas con discapacidad

**La presidenta del DIF Tijuana, Elia Manjarrez, reconoce el esfuerzo del diputado petista  en bien de este importante sector

Tijuana.-Con la finalidad de fomentar la cultura y el respeto  hacia las personas con algún tipo de discapacidad esta mañana dieron inicio los foros de consulta especial: “Hacia un Modelo  Baja californiano de Inclusión Social, Basado en los Derechos Humanos”.

Estas acciones son impulsadas por la comisión de los Derechos de las Personas con Discapacidad, Tercera Edad y  Niñez, que preside el diputado del Partido del Trabajo, Julio César Vázquez Castillo.

La finalidad central   de estos foros que se  realizarán en los cinco municipios de Baja California, es generar políticas públicas que se conviertan en leyes para que los derechos de las personas con discapacidad sean  tutelados por las autoridades correspondientes y desde el Congreso del Estado.

Este foro contó con la participación de Mauricio Melgar Alvarez,  Co-Fundador de  Core Social  quien disertó la conferencia magistral  “La transformación de la imagen social de la discapacidad y el modelo de derechos humanos".

 “Debemos pensar que todos somos vulnerables a enfrentar una situación de discapacidad, por ello debemos  fomentar una cultura en el país y en Baja California,  de respeto hacia este importante sector de la sociedad”, reiteró el legislador petista.

Por su parte la presidenta del Sistema DIF  del municipio de Tijuana, Elia Manjarrez de Astiazarán, reconoció  el decidido esfuerzo del diputado Julio César Vázquez Castillo, al estar siempre trabajando en bien  de las personas con discapacidad y dijo sentirse complacida  de participar en estos foros.

“A nombre de la comisión  por los Derechos de las Personas con Discapacidad, Tercera Edad y  Niñez, quiero reconocer  la  labor que el alcalde Jorge Astiazarán  y su esposa Elia Manjarrez han hecho por las personas con discapacidad, han abierto la plantilla laboral del municipio para ellos y han estado en todo momento preocupándose por este sector”, dijo Vázquez Castillo.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Social Municipal, Javier Camarena Salinas, la diputada Miriam Ayón integrante de la comisión por  los Derechos de las Personas con Discapacidad, Tercera Edad y  Niñez y el regidor del P.T. José Cañada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario