martes, 1 de abril de 2014

“Análisis y dictaminación de reformas a la Ley del Servicio Civil son apremiantes”: dip. Gustavo Sánchez

  • Se busca respetar derechos laborales sin perjudicar finanzas públicas
 
MEXICALI, B.C., a 1º de abril de 2014.- El presidente de la Junta de Coordinación Política y jefe de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, diputado Gustavo Sánchez Vásquez, calificó de urgente la necesidad de analizar y dictaminar las reformas a la Ley del Servicio Civil con el objetivo de modernizar la manera en que los empleados públicos alcanzan su estabilidad laboral.
De esta manera, dijo, se evitará que se judicialicen la obtención de bases como ocurre actualmente.
Recordó que el jueves pasado se recibió por medio de Oficialía de Partes el proyecto con las reformas a la Ley enviado por el Gobierno del Estado.
“Sabemos de las finanzas apremiantes que hoy en día tienen los municipios por eso nos da mucho gusto que esta iniciativa que ha llegado al Congreso es producto de varias reuniones de trabajo entre el Poder Ejecutivo como patrón y del Sindicato de Burócratas”, señaló Gustavo Sánchez.
Añadió que si bien es cierto existe la posibilidad de que se hagan aportaciones y cambios dentro de las comisiones internas del Poder Legislativo, la mayoría de los puntos han sido consensados entre ambas partes, lo que será der gran ayuda para sacar adelante el proyecto.
Indicó que la bancada blanquiazul llevará a cabo un análisis profundo del proyecto para vigilar que se respeten los derechos de los trabajadores sin perjudicar la situación por la atraviesan las finanzas públicas, especialmente a nivel municipal.
“Esto no es un tema de la actual legislatura pues ya se realizaron intentos de reformar este ordenamiento legal con nulos resultados, pero actualmente veo un ánimo diferente en donde todas las partes estamos analizado detalladamente cada uno de los puntos y con la apertura de dialogo en los temas torales”, sostuvo Sánchez Vásquez.

El legislador local consideró que el tema es de gran importancia y como tal no puede esperar mucho tiempo, por lo que buscarán la manera de que no pase del mes de abril la elaboración de un dictamen favorable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario