jueves, 20 de marzo de 2014

REGULARIZAR EL COMERCIO ALREDEDOR DE LA CIUDAD, OBJETIVO DEL PROGRAMA DE REVALIDACIÓN DE PERMISOS

·         La primera etapa de esta iniciativa, contempla la renovación de documentos únicamente a mercados ‘sobre ruedas’, desde ayer hasta la primera semana de mayo; mientras que la revalidación a vendedores ambulantes será en el resto del mes de mayo y junio


Tijuana, B. C., - Regularizar el comercio de mercados ‘sobre ruedas’ y de tipo ambulante, garantiza un trabajo ordenado que permite mejores condiciones de los comerciantes, por ello el Ayuntamiento de Tijuana dio inicio al programa de revalidación de permisos -en el Patio Central de Palacio Municipal-, para el padrón de vendedores registrados en la Dirección de Inspección y Verificación Municipal.

El titular de la dependencia, José Antonio Olivas, indicó que se busca ofrecer un mejor servicio a los comerciantes de la tercera edad, y con alguna discapacidad, por medio de un espacio con mayor extensión, así como ventanillas de atención, de manera que esto facilite su accesibilidad, evitando que acudan al primer nivel de Palacio Municipal a realizar los trámites; como lo ha instruido el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí.

“La revalidación de los permisos está basada en una calendarización, misma que se planeó de acuerdo al número de agremiados, con base en reuniones previas con los líderes de las agrupaciones que integran los distintos ‘sobre ruedas’; así como los sectores en los cuales se permite el ambulantaje. Esto con el fin de facilitarles el acceso, según las fechas que ellos encontraran más convenientes”, refirió el funcionario.

José Antonio Olivas, informó que el primer período de esta iniciativa contempla la revalidación de permisos únicamente a comerciantes de mercados ‘sobre ruedas’; misma que inició ayer, y concluirá la primera semana de mayo. Mientras que la renovación de permisos a vendedores ambulantes, comprenderá el resto del mes de mayo, y el mes de junio.

La Dirección de Inspección y Verificación Municipal dispuso de cuatro cajas únicamente para cobro, tres ventanillas regulares y una para personas de la tercera edad. Además, se han instalado siete módulos de atención al comerciante, de las cuales, dos ofrecen servicio a personas con discapacidad y de la tercera edad.

Los módulos de atención se encuentran ubicados en el Patio Central de Palacio Municipal, con un horario de atención de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

El Ayuntamiento de Tijuana exhorta a los ciudadanos dedicados al comercio en mercados ‘sobre ruedas’, y de tipo ambulante, a acudir a las instalaciones de Palacio Municipal y revalidar sus permisos, con el fin de regularizar su situación con el gobierno y contribuir con su ciudad, de manera que puedan operar sin contratiempo alguno.


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