martes, 4 de marzo de 2014

Convoca regidora Martha Rubio Ponce a conformar Comité de Mesa de Paz en Tijuana

Convoca regidora Martha Rubio Ponce a conformar Comité de Mesa de Paz en Tijuana
Por: Laura Lara Bahena

Tijuana, B.C., a 3 de marzo de 2014.- Con el objetivo de fomentar la paz en los ciudadanos, especialmente en los niños y la juventud, encaminado a contrarrestar el gran índice de violencia que existe en la actualidad, fue presentado el comité de Mesa de Paz Tijuana, mismo que estará encabezado por la regidora Martha Rubio Ponce, presidenta de las comisiones de Seguridad Pública y de Equidad de Género en el cabildo del XXI Ayuntamiento.

“México es el país número 1 en violencia infantil”, de acuerdo con la Lic. Araceli García Carrasco, representante legal de la Asociación Culubris-Colibrí, y agregó, "la educación para la paz, busca consolidar nuestro sistema democrático, mediante la participación ciudadana; desde el 2006 se cuenta con un plan de trabajo, mismo que ya ha sido presentado ante las Naciones Unidas”.

Durante su discurso, la regidora Martha Rubio expuso que “la paz es un factor fundamental para la unión de las naciones y, en lo particular para México, es fundamental fomentar una cultura de paz y tranquilidad en todos los ciudadanos para poder convivir de forma positiva y responsable”.

Así como parte del compromiso de su comisión en el Comité de Mesa de la Paz Tijuana, la seguridad y la paz es primordial para el bienestar de los ciudadanos. Así mismo, reiterando el compromiso de la presente administración municipal, presidida por el doctor Jorge Astiazarán Orcí, es "trabajar con paz, tranquilidad, coordinación y equipo, y así lo estamos haciendo", concluyó la regidora Martha Rubio. 

Dijo que el próximo lunes 31de marzo se instalará el Comité de la Paz con todos sus integrantes.

Al evento asistieron, aparte de los ya mencionados, el director de Policía y Tránsito Municipal, Reyes Montilla López; la directora de Prevención del Delito de la SSPM, Lot Priscila García; la directora de Immujer, Liliana Sevilla; el regidor Martín Plascencia Ávila; y el director de Justicia Municipal, Jorge Alberto Escárcega Germán, así como delegados municipales de Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario