El titular de SDUE, Roberto Sánchez, indicó que cuadrillas de Obras Públicas también se encuentran habilitando pluviales y circuitos vehiculares luego del paso de las lluvias del fin de semana
Tijuana, B. C., a 3 de marzo de 2014.- Atender las afectaciones causadas por las lluvias que se presentaron en la ciudad el pasado fin de semana, es el propósito por el cual el Ayuntamiento de Tijuana -a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE)-, continúa trabajando en la reparación de un tramo de pluvial que cubre el acueducto Florido-Aguaje, en la Delegación Sánchez Taboada.
El titular de SDUE, Roberto Sánchez Martínez, expuso que durante el estado de alerta que prevaleció en la ciudad por la condición climática, las dependencias recibieron instrucciones del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, de atender las principales zonas afectadas.
“Durante los recorridos realizados desde el pasado viernes, hemos atendido las vialidades donde se acumuló basura y escombros que dificultan el tránsito vehicular; también están reparándose pluviales, acueductos y propiedades dañadas”, refirió el funcionario.
Sánchez Martínez, explicó que el pluvial que cubre el acueducto Florido-Aguaje -ubicado entre el bulevar Lázaro Cárdenas y la calle Acueducto- se vio afectado tras el desplome de una parte de la estructura, por lo que su reparación resulta de suma importancia para evitar mayores complicaciones.
En coordinación con la Comisión de Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), se ejecuta la obra que consiste en la demolición de loza del cajón pluvial con riesgo a desplome, y la colocación de concreto para proteger el acueducto; finalizando con la reconstrucción del canal, que completa un tramo de edificación de 250 metros cuadrados.
El Ayuntamiento de Tijuana exhorta a los conductores que se dirigen de la calle Acueducto al circuito Sánchez Taboada, utilizar la avenida El Cortez, como ruta alterna mientras concluyen los trabajos, en un plazo de cuatro semanas.
A causa de estos inconvenientes, las dependencias que integran el Consejo Municipal de Protección Civil realizaron supervisiones periódicas en todas las delegaciones, a fin de atender las áreas que presentan contingencias, siendo el derrumbe de una barda en la colonia Emperadores el de mayor alcance.
A su vez, se dispuso de tres cuadrillas de limpieza en bulevares, atendiendo la rampa descendente a la colonia Buena Vista, en la avenida Juan Ojeda Robles; así como recolectando escombros en el circuito Sánchez Taboada.
Por último, continúan labores de reparación en los pluviales ubicados en el fraccionamiento Santa Fe y en la colonia Pegaso, que esperan ser habilitados en los próximos días para evitar la obstrucción de agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario