“Este proyecto de apoyar a mujeres en estas condiciones, surge, cuando a través el área jurídica del Instituto llega, que existe cierto número de reclusas que ya pagaron sus condenas por delitos menores, pero que no pueden salir por no contar con recursos suficientes para hacerlo, fianzas que van desde quinientos pesos y hasta tres mil pesos aproximadamente” dijo Liliana Sevilla Directora del Instituto.
Es por esto que con los fondos recabados de este evento, IMMUJER busca apoyar de entre diez y quince mujeres recluidas en los distintos penales bajo estas condiciones en su proceso legal, cubriendo este gasto para su posterior liberación y reintegración a la sociedad, brindándoles así otra oportunidad de vida.
Fue impartida por la Psicoterapeuta Verónica Cross, hablo de temas como: felicidad, autoestima, revalorización, respeto y la importancia de la comunicación en la familia. Asistieron cien mujeres entre amas de casa, trabajadoras, profesionistas, estudiantes, jóvenes y adultas que se dieron lugar en conocido Restaurante de esta ciudad.
Dentro de las personas que asistieron estuvieron presentes: La Regidora Martha Rubio, Norma Nava Secretaria de Acción Femenil de la CTM, Lourdes Lizardi de Campamento Migrante Deportados y fue presidida por Julia Muñoz Mérida  Coordinadora del Jurídico de IMMUJER y Liliana Sevilla Rosas Directora de la misma Institución.
 
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario