miércoles, 5 de febrero de 2014

UNEN ESFUERZOS AUTORIDADES LOCALES Y UMAS ANTE INCENDIO DE CASA HABITACIÓN

·        Las víctimas del siniestro fueron referidas con autoridades del DIF Tijuana, para recibir la ayuda correspondiente mediante el departamento de Trabajo Social


Tijuana B.C., a 4 de febrero de 2014.- Un total de 12 personas –entre ellas varios menores- fueron auxiliadas y referidas con autoridades del DIF Municipal para recibir atención psicológica y ayuda en todo lo que necesiten, luego de ser víctimas de un incendio en el que sufrieron la pérdida total de sus viviendas.

Elementos de la policía municipal y bomberos, en conjunto con paramédicos de la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS), atendieron el caso, registrado a las 02:00 horas de este martes, en la colonia Ejido Francisco Villa, de la delegación La Presa.

De acuerdo a los primeros informes dados a conocer por las autoridades, el siniestro inició en una vivienda en la que al parecer, uno de los habitantes encendió leña al interior para mitigar el frio. Sin embargo, el incendio se propagó rápidamente en la casa y alcanzó los dos hogares contiguos en pocos minutos.

Luego de controlado el siniestro por parte de bomberos, las víctimas fueron referidos por paramédicos de UMAS con autoridades del departamento de Trabajo Social del DIF, para recibir la ayuda correspondiente.

De igual forma, se les ofreció alojamiento en alguno de los albergues al resguardo de la paramunicipal, sin embargo, algunos afectados decidieron quedarse en casa de vecinos y otros más con familiares.

Por su parte, las autoridades correspondientes hicieron un llamado para que ante las bajas temperaturas que se registran en la localidad, eviten prender leña o cualquier elemento flamable dentro de los hogares, a fin de evitar  incidentes con desenlaces fatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario