sábado, 22 de febrero de 2014

ENTREGÓ LARES VALLADARES RECONOCIMIENTOS A PADRES E HIJOS, EN EL PROGRAMA “FAMILIA SEGURA”

*Con pláticas preventivas y diversas actividades, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal refuerza los valores en el hogar para evitar que niños y jóvenes caigan en garras de la delincuencia

Tijuana, B. C., 22 de Febrero de 2014.- Padres e hijos integrantes de treinta familias de San Antonio de los Buenos recibieron hoy un reconocimiento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM) y de la delegación municipal, tras de concluir el programa “Familia Segura”.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares, expresó “que es un orgullo contribuir a formar familias más sanas y ayudar a fortalecer los valores en el hogar”.

Dijo que el modelo utilizado para la impartición de “Familia Segura”, consistente en pláticas preventivas y actividades de integración y vinculación entre padres e hijos y la comunidad será llevado a otras escuelas de nivel básico.

En esta primera edición se impartieron, durante cinco semanas, a de 70 alumnos de la escuela Secundaria No. 63, de la colonia El Rubí.

“Hoy comienza un cambio para ustedes y nosotros, una nueva visión sobre la seguridad ciudadana y por ello me comprometo a replicar este programa en más escuelas, para evitar que nuestros niños y jóvenes se incorporen al ambiente delictivo”, dijo Lares Valladares.

Agregó que “el reconocimiento y el beneficio es para los padres de familia, quienes con su esfuerzo y dedicación ponen su granito de arena para abatir la delincuencia y formar mejores ciudadanos”.

El programa “Familia Segura”, consistente en pláticas preventivas sobre drogadicción, pandillerismo, acoso escolar, “bullying” y autoestima, es una iniciativa del Departamento de Vinculación Ciudadana y Escolar de la Policía Municipal, orientada a reforzar los valores de la familia y evitar que niños y jóvenes sean contaminados por el ambiente delictivo.

Por su parte el delegado municipal, José Alonso López Sepúlveda, manifestó que desde el inicio de la actual administración el alcalde. Doctor Jorge Astiazarán Orcí, instruyó al Secretario de Seguridad Pública y a los delegados para reforzar la atención a ciudadanos, colonias y escuelas, con lo cual se han obtenido resultados nunca antes vistos en cuanto a participación ciudadana.

La subdirectora de la Secundaria 63, Rosa Elena Hernández, agradeció la colaboración de la SSPM para llevar las pláticas a los alumnos y a sus  padres, y pidió que éstas lleguen a más estudiantes de primaria y secundaria.

Al evento asistieron también el director general de Policía y Tránsito, Reyes Montilla López; la directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Lot Priscilia García Cortés, y el jefe de la Policía Municipal en el distrito, José Alberto Pérez Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario