· El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, recibió en visita de cortesía al embajador de Suecia en México, Jorgen Persson, a quien solicitó, divulgue las bondades y el dinamismo económico de nuestra región entre sus compatriotas.
Durante el encuentro -realizado en la oficina de Presidencia Municipal- el primer edil, Jorge Astiazarán, manifestó su interés por divulgar las bondades y dinamismo que existen en Tijuana, para promover mayor número de inversiones que den como resultado una mejor calidad de vida.
“Es un gusto que el embajador conozca el dinamismo de esta frontera y que cuando vaya de regreso a su sede en la capital del país, informe a sus autoridades del trabajo y la productividad de nuestra región. Es importante dar a conocer las múltiples oportunidades que existen en la ciudad, siendo atractiva no solo para los inversionistas suecos, sino de todas partes del mundo”, apuntó el alcalde.
Por su parte, Jorgen Persson, señaló que esta es su primera visita a Baja California, esperando que en el fututo se establezcan más industrias suecas en Tijuana, ya que las condiciones de seguridad y desarrollo económico, son óptimas para invertir.
El diplomático destacó que previo a la reunión con el presidente municipal, visitó una empresa sueca establecida en Tijuana, fabricante de cinturones de seguridad -la más grande del mundo en su tipo-, que ofrece dos mil 500 empleos favoreciendo a la economía local.
“He leído artículos en la prensa nacional sobre jóvenes que trabajan en temas de innovación y de las amplias expectativas que existen en asuntos relacionados a las comunicaciones entre Tijuana y San Diego. La impresión que se tiene de la región a nivel nacional e internacional, es que las condiciones de seguridad han mejorado notablemente”, apuntó el embajador.
En la recepción estuvieron presentes, el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Xavier Peniche Bustamante; el cónsul honorario de Suecia, Rodolfo González Salazar; entre otras personalidades.
El alcalde Jorge Astiazarán Orcí, Recibe de Manos del embajador de Suecia en México, Jorgen Persson, dos presentes, un libro y una Corbata con la bandera de su País. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario