sábado, 25 de enero de 2014

Instalan comisiones de Seguridad Pública y de Equidad de Género, por parte de la Regidora Martha Rubio Ponce

Se dictaminarán lineamientos para garantizar la igualdad en todas las esferas de la vida social

En la instalación de Seguridad Pública
Tijuana B. C., 25 de Enero del 2014.- En ceremonia solemne, la Regidora Martha Rubio Ponce,  instala las comisiones de Seguridad Pública y la de Equidad de Género por separado, en el cual la edil Martha Rubio Ponce, señaló que uno de los objetivos de este consejo de Seguridad, será fomentar la proyección y capacitación, para así evitar a futuro conductas antisociales. Además, de trabajar por una redefinición del concepto de Seguridad Pública, apoyándose en la participación ciudadana, fundamental para lograr este propósito.

De igual manera al encabezar la ceremonia de Equidad de Género manifestó, Martha Rubio, como presidenta de la Comisión de Equidad de Género, que se dictaminarán lineamientos para garantizar la igualdad en todas las esferas de la vida social; así como la realización de proyectos y acciones que fortalezcan las condiciones para el desarrollo integral de la mujer.
Al instalarse las dos comisiones, el Alcalde Doctor Jorge Astiazaran Orcí, quien estuvo como testigo de honor en los dos eventos señalo,  la importancia de inculcar la cultura de prevención del delito en la ciudadanía, y así evitar que las nuevas generaciones se involucren en grupos delictivos.

instalando la Comision Equidad de Genero
Posteriormente, el primer edil refirió que para la presente administración es de gran interés continuar con el principio de igualdad de género en los proyectos estipulados dentro de todas las dependencias que integran el gobierno municipal.


Invitados especiales
En dicho evento estuvieron presentes, los secretarios de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz; de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Alejandro Lares Valladares; de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Daniel de la Rosa Anaya; de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), Javier Camarena Salinas; el síndico Social, Bernabé Esquer Peráza; el coordinador Estatal de la Policía Federal en el Estado, António Gutíerrez Lúgo, la Diputada Rosalba López Regalado, la Directora de IMMUJER Lilíana Sevilla, así como compañeros Regidores del XXI Ayuntamiento,  entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario