sábado, 25 de enero de 2014

CÁMARAS DEL C2 DETECTARON A CUATRO PRESUNTOS LADRONES Y LOS APRESÓ LA POLICÍA MUNICIPAL

*Dos hurtaban baterías de vehículos en la Zona Centro; otro asaltaba tiendas de autoservicio y uno más guiaba un auto robado

Tijuana, B. C., 24 de Enero de 2014.- Cámaras de monitoreo del Centro de Control y Mando (C2), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM), detectaron en flagrancia a cuatro presuntos ladrones y propiciaron que los detuvieran oficiales de la Policía Municipal.

En el primer asunto se trató de dos individuos que hurtaban la batería de una camioneta pick up blanca, estacionada en calles Segunda y Mutualismo, Zona Centro.



Operadores del C-2 los avistaron en el momento en que tomaron el acumulador y huyeron hacia la Zona Norte, donde abordaron un taxi libre.

Por medio de las cámaras siguieron el vehículo mientras comunicaban a oficiales del distrito Zona Centro lo que había ocurrido y los guiaban hasta el sitio en que concretaron la detención.

Los sospechosos llevaban entre sus ropas varias ganzúas, segueta, pinzas y otras herramientas hechizas.

Juan Manuel
Duarte Guerrero
Ambos tienen antecedentes penales por robo, ilícito que perpetraban en el primer cuadro de la ciudad.

Asimismo cámaras del C-2 captaron a Juan Manuel Duarte Guerrero en avenida Ramón Alarid y bulevar Gustavo Díaz Ordaz, por donde circulaba a bordo de un auto Volkswagen Passat blanco, robado el 26 de diciembre de 2013, según la averiguación previa 7250/2013/205.

Omar Edmundo Reyes Lara
Inmediatamente los operadores alertaron a oficiales del distrito La Mesa, quienes unos minutos después aprehendieron al presunto ladrón, en el estacionamiento de un centro comercial.

Por último, la rápida respuesta de la Policía Municipal a una alerta enviada por un “botón de emergencia” permitió a oficiales del distrito La Mesa detener a Omar Edmundo Reyes Lara, a quien se atribuyen al menos 27 atracos a sucursales de una cadena de supermercados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario