martes, 14 de enero de 2014

CIERRA DIF MUNICIPAL PREESCOLAR POR PRESENTAR FALLAS ESTRUCTURALES


·         Los alumnos del preescolar Los Lobos -
perteneciente a los recintos en resguardo del DIF 

Tijuana-, concluirán el presente ciclo escolar en el Club 

de Niños y Niñas, ubicado en Loma Dorada





La Presidenta del patronat DIF, Élia Manjarréz
 y la Directora Laura Ayala Saenz,
notificando a los padres de familia la
resolucion tomada.
Tijuana, B. C., a 14 de Enero de 2014.- A fin de salvaguardar la integridad de los menores que estudian en los recintos escolares en resguardo del Sistema DIF Municipal, esta dependencia procedió al cierre permanente del preescolar Los Lobos, ya que el recinto presentaba fallas en su estructura que ponían en riesgo al personal educativo y al estudiantado.

En una reunión que sostuvo con padres de familia y el personal administrativo y docente de esta escuela, la presidenta del Patronato del DIF Tijuana, Elia Manjarrez de Astiazarán, destacó que las instalaciones del preescolar serán derrumbadas a fin de construir un área de uso común para los habitantes de la zona.

“Por lo pronto, hemos acordado que los alumnos de tercero concluyan sus estudios en las instalaciones del Club de Niños y Niñas ubicado en Loma Dorada, de tal forma que nosotros estaremos apoyando con el transporte; en tanto que los niños de primero y segundo terminarán el ciclo escolar y veremos la manera de reubicarlos en otro preescolar del DIF Tijuana cercano a sus casas”, añadió Manjarrez de Astiazarán.

las instalaciones presentan cuarteaduras en las paredes
Por su parte, el supervisor interno de Protección Civil del DIF Tijuana, Marco Antonio Sánchez Navarro, explicó que tras varias inspecciones y análisis de la situación estructural del preescolar Los Lobos, se determinó que las condiciones del terreno en donde se encuentra edificado el plantel no son las adecuadas para resistir una construcción de dicha naturaleza.

“Lo más importante para nosotros es prevenir un incidente de malas consecuencias, por lo que es necesario evacuar el lugar, cerrarlo y seguir el proceso administrativo que corresponde para la demolición del lugar”, explicó el funcionario municipal.

El supervisor Marco Sánchez refirió que el preescolar Los Lobos es el primero de varios planteles en ser inspeccionados por autoridades de Sistema DIF Tijuana, para garantizar la calidad y la seguridad de los estudiantes tijuanenses. A reunión de notificación con padres de familia, también asistió el delegado de Cerro Colorado, Pablo Gerardo Sánchez y la directora de la paramunicipal, Laura Ayala Sáenz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario