miércoles, 31 de agosto de 2016

LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES ES APRENDIDA, CON CAPACITACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN SE BUSCA EVITARLA

Lo cual forma parte de los objetivos del Programa Municipal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contras las Mujeres, que implementó el Gobierno Municipal a través de IMMUJER.

Invitada a la sesión quincenal de la Barra de Abogadas “Lic. María Sandoval de Zarco A.C.”, que preside la Mtra. Julia Elena Muñoz Mérida, la directora de IMMUJER, Mtra. Gabriela Navarro Peraza, explicó en qué consiste dicho programa.

Detalló que está normado desde el marco jurídico local hasta el internacional, basado en un diagnóstico que arrojó seis principales problemas que sufre la mujer, entre otros; el alto índice de violencia en el hogar, episodios repetitivos de agresión, falta de datos fidedignos que sustenten la problemática.

Además, las mujeres sufren de violencia en la comunidad sobre todo agresiones sexuales, y una de las complicaciones que se presentan en el sector salud es que se desconoce qué hacer cuando llega una mujer víctima de violencia.

Ante esto se invitó a trabajar a la academia, organizaciones civiles y a los tres niveles de gobierno para determinar objetivos y líneas de acción para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, puntualizó Navarro Peraza.

Hoy se cuenta con una serie de acciones que le tocan a todas las dependencias del Gobierno Municipal implementar desde sus respectivas competencias, mediante la capacitación y sensibilización que permitan salvaguardar la integridad física de las mujeres indígenas, migrantes, transexuales, con discapacidad, entre otras.

La Directora de IMMUJER confió en que la próxima administración dará puntual seguimiento a la realización del Programa Municipal, ya que es un documento que por normatividad está contemplado en laLey General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario