lunes, 29 de agosto de 2016

IMPULSAN A ESTUDIANTES A EMPRENDER EN EL SECTOR GASTRONÓMICO

Con el propósito de generar más empresarios y fuentes de empleos en el sector gastronómico, la Universidad Vizcaya de las Américas Campus Mexicali promueve alianzas con restaurantes de la región.
Por primera vez alumnos de la universidad podrán realizar prácticas profesionales en Tijuana gracias al convenio de colaboración con el restaurante Oryx Capital, indicó el director de la institución, Francisco Javier Parra Bonilla.
La intención es que chefs a través de su experiencia tanto culinaria como empresarial influyan en el desarrollo profesional de los estudiantes, de modo que al concluir sus estudios en lugar de preocuparse por emplearse opten por establecer su propio negocio.
Con estas acciones y los conocimientos que van adquiriendo los estudiantes dentro y fuera de la academia, la universidad busca crear nuevas tendencias como una comida cachanilla que dé a Mexicali identidad propia.
De ahí que también se cuentan con diversos convenios de colaboración con restaurantes de España, Francia, Estados Unidos, Brasil, Argentina, así como de distintas zonas turísticas del país, abundó Parra Bonilla.
Por su parte, el chef y director de Oryx Capital, Rufo Ibarra Arellano, resaltó la importancia de darle oportunidad a las nuevas generaciones lo que a su vez se traduce en un aprendizaje recíproco.
Afirmó que la gastronomía ha sufrido cambios muy importantes que han llevado sobre todo a este estado a un “boom”, colocándose como punto de referencia a nivel internacional.
No obstante, esto también implica para las nuevas generaciones y a los chefs ya establecidos mayor responsabilidad para estar al día respecto a las tendencias y exigencias del comensal.
“Afortunadamente las escuelas y universidades donde se ofrece la carrera de gastronomía han elevado su nivel, por lo que podemos encontrar restaurantes de muy alta calidad como para competir con cualquier otro del país”, concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario