miércoles, 16 de marzo de 2016

PRESENTA DIF TIJUANA NUEVA CREDENCIAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD



  • La nueva credencial es digitalizada para mayor seguridad y control del padrón .
  • Dará certeza de que quien la porte, cumplió con los requisitos correspondientes para su uso legal.

TIJUANA B.C. A 16 DE MARZO DEL 2016.- Con el propósito de brindar un servicio de mayor calidad  para las personas con discapacidad y dando cumplimiento a lo estipulado en el Articulo 41 del Reglamento sobre los Derechos de Personas con Discapacidad en Tijuana, DIF Municipal  inició hoy con el proceso de la entrega de credenciales que cumplen con estándares internacionales en su formato de expedición.

Para ello,  se realizaron unos cambios a dicha credencial consistentes en:

  • Tarjeta plastificada.
  • Logotipos internacionales de los cuatro rubros de la discapacidad; auditivo, motriz, especial y visual. Incluyendo el logotipo internacional para personas adultos mayores.
  • Fotografía Digital
  • Logos del Ayuntamiento de Tijuana  y del Sistema DIF Tijuana
  • Número de folio
  • Código de barras
  • Fecha de expedición y vencimiento (vigencia)
La presidenta de Patronato DIF Tijuana, señora Elia de Astiazarán destacó que por primera vez, las personas con discapacidad contarán con una identificación digna.

“ La gente debe saber, que además del tarjetón, que utilizan para poder estacionar sus automóviles en los cajones para personas con discapacidad, deben de llevar también la credencial. Y la autoridad puede y debe pedirles, si están usando los cajones, el tarjetón y su credencial”, puntualizó.

Esta credencial le da la certeza -a quien la solicite- que la persona con discapacidad que tiene esta credencial, ha cumplido con todos los trámites para que se requieren para recibir los beneficios.

Es importante mencionar, que este trámite es totalmente GRATUITO, que nadie puede vender las credenciales ni los tarjetones y si lo hace estaría incurriendo en un delito que debe denunciarse ante la autoridad correspondiente.

Para obtener la nueva credencial los interesados deben acudir  directamente a las oficinas de DIF Tijuana, ubicada sobre el Bulevar Insurgentes, Fraccionamiento Los Álamos  con los siguientes documentos:

  1. Acta de Nacimiento original y copia
  2. Identificación oficial original y copia
  3. Certificado Médico donde conste la discapacidad del solicitante.
Con estos documentos, les expiden la credencial y en ese mismo momento se las entregarán. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de las 08:00 a las 16:00 horas.

Es importante hacer mención , que las personas que realizarán el trámite de la credencial por primera vez, obtendrán el nuevo formato de manera automática, pero  si usted cuenta con la anterior credencial y el tarjetón vigente, puede seguir utilizándolo sin mayor problema. El cambio de las credenciales será paulatino.

DATOS DE INTERÉS>>>
DIF Tijuana cuenta con un padrón de 23 mil personas con discapacidad.  Siendo la discapacidad motora la que representa un 52%  de las personas empadronadas.  A través del Departamento de Discapacidad de DIF Tijuana se han realizado más de 2 mil 672 gestorías consistentes en equipamiento y aditamentos para personas con discapacidad.

 Durante la presente administración con las 18 unidades de transporte adaptado para personas con movilidad reducida,  con las que cuenta DIF Tijuana , se han realizado 23 mil 328 traslados de personas con discapacidad, en su mayoría adultos mayores de escasos recursos.

Con acciones como esta, el Ayuntamiento de Tijuana, a través de DIF Municipal, refrenda su compromiso –de la mano de organismos de la sociedad civil- para apoyar e impulsar a los grupos vulnerables de esta ciudad mediante la campaña “Tijuana, Ciudad Incluyente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario