domingo, 24 de enero de 2016

Llamado a la coordinación por violencia

Ante los sucesos registrados la noche del sábado, es necesario que la coordinación entre dependencias y órdenes de gobierno sea efectiva para mantener la calma y deslindar responsabilidades: Eloísa Talavera Hernández
Ensenada, BC
Enero 24 de 2016

La violencia desatada en el puerto de Ensenada la noche del sábado, debe de mover a las autoridades a trabajar de manera coordinada para establecer una estrategia que le de tranquilidad al municipio y permita llegar hasta las últimas consecuencias, afirmó la diputada federal, Eloísa Talavera Hernández.

Refirió que cuando la colaboración es estrecha, se logran resultados y ante un acto claramente perpetrado por el crimen organizado, deben de tomarse todas las medidas necesarias para evitar que se “desate” una ola de eventos similares.

“Ensenada es un municipio que no es ajeno a actos violentos que descomponen la tranquilidad social y las autoridades locales, estatales y federales deben de trabajar en orden, con transparencia y profesionalismo para regresar la calma a la comunidad” dijo.

Lamentó la pérdida de vidas, sobre todo de inocentes como el menor que murió en el incidente y exhortó a castigar con todo el peso de la ley a los responsables.

La legisladora Ensenadense ofreció todo el apoyo de la Cámara de Diputados para coadyuvar en la medida de sus atribuciones para evitar circunstancias de esta naturaleza.

Desde el Congreso de la Unión, dijo, nuestras facultades estarán puestas al servicio de la gente y de las autoridades locales, estatales y federales, con el objetivo de blindar a Ensenada de una crisis de violencia.

Hizo un llamado para regular de una manera más segura el tipo de eventos en el que se desarrolló la tragedia, como medidas de seguridad más estrictas que garanticen la seguridad de los asistentes.

Recordó que hace unos días, el gobierno norteamericano actualizó su alerta de viaje a ciudadanos de su país para visitar diversos estados del país, entre ellos Baja California, lo que inhibe la competitividad de la entidad.

Hoy estamos de luto en Ensenada, y no podemos quedarnos con los brazos cruzados, todos desde la trinchera que nos corresponda debemos de aportar para mantener a nuestro municipio tranquilo y alejado del crimen organizado, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario