jueves, 3 de diciembre de 2015

Aprueba Congreso creación del Centro de Justicia para Mujeres de BC

·         Propuesto por la diputada Rosalba López Regalado

 MEXICALI, B.C., a 03 de diciembre de 2015.- El dictamen emitido por la Comisión de Justicia referente a la iniciativa con la que se crea el Centro de Justicia para Mujeres fue aprobado de manera unánime por el pleno del Congreso del Estado.

Así lo informó la diputada inicialista del proyecto, Rosalba López Regalado, quien precisó que con la creación del organismo paraestatal se cumple con los criterios emitidos por el Gobierno Federal y podrá acceder a recursos federales.

De esta manera el Centro de Justicia para Mujeres entraría en funciones el 30 de junio del año 2017 y tendrá como objetivo coadyuvar en la prevención y atención especializada hacia mujeres víctimas de violencia, mediante la prestación de servicios integrales en un mismo lugar y así garantizar el acceso a la justicia.

Recordó que en México ya se cuenta con más de 20 centros de este tipo en estados como: Aguascalientes; Baja California Sur; Campeche; Chiapas; Chihuahua; Coahuila; Estado de México; Guanajuato; Guerrero; Hidalgo; Jalisco; Michoacán de Ocampo; Nayarit; Oaxaca; Puebla; Quinta Roo y San Luis Potosí.

La congresista del PAN indicó que entre las acciones que se llevarán a cabo en las nuevas instalaciones se encuentran las de fomentar la cultura de la denuncia con la finalidad de reducir la impunidad; garantizar el acceso a la justicia para las mujeres víctimas de violencia; generar estudios o estadísticas sobre la violencia, sus causas y sus consecuencias; contribuir a la reducción de las tasas de violencia de género y brindar un ambiente seguro para mujeres víctimas de violencia, así como para sus hijas e hijos.

Rosalba López Regalado finalmente felicitó y agradeció a sus compañeros diputados de todas las fuerzas políticas representadas en el Poder Legislativo por su apoyo al proyecto con el que se logró crear el Centro de Justicia para Mujeres de Baja California, el cual aún se analiza en que municipio de la entidad será ubicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario