martes, 20 de octubre de 2015

PRESENTARÁN EN TIJUANA DOCUMENTAL "BIKES VS. CARS"


Tijuana, Baja California a 19 de octubre de 2015.Con el propósito de promocionar el turismo ciclista y promover un medio de transporte más amigable con el medio ambiente, el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) que preside Miguel Ángel Badiola Montaño, presentó el programa del evento Gira del Documental "Bikes vs. Cars".

En conferencia de prensa en las instalaciones del Cotuco, Badiola Montaño destacó que es importante para la ciudad el hecho de que autoridades del condado de San Diego y de Tijuana en conjunto con la Red Nacional de Ciclismo Urbano, hayan concretado este evento para promover a la bicicleta como medio de transporte y contribuir en favor del medio ambiente.

Informó que las actividades arrancarán el sábado 24 de octubre a partir de las 17:00 horas en la Avenida Revolución, donde la Red de Ciclismo estará proyectando el documental “Bikes vs Cars”.

A la presentación del documental se espera la asistencia de personas  de todo el estado de California, de los cinco municipios de Baja California y del resto de la República Mexicana, quienes vendrán a los talleres y las mesas de trabajo que promueve la alianza para el ciclismo y a convivir con los amigos usuarios de la bicicleta en Tijuana.

Por su parte, Arturo Díaz Calles, miembro de la “Alianza con Actitud por una Ciudad más Humana”, mencionó que esta asociación forma parte de la Red Nacional de Ciclismo Urbano, que promueve la bicicleta como medio de transporte para agilizar el tiempo de traslado de las personas y beneficiar al medio ambiente.

Precisó que entre la calle Primera y Segunda se instalará una pantalla para proyectar los 90 minutos del documental “Bikes vs Cars” y los tres cortometrajes ganadores del concurso “Hazla de Tos” realizado por la mencionada Red.

Díaz Calles detalló que el largometraje es ilustrativo de la interacción entre los automóviles y las bicicletas, mismos que no son antagonistas, sin embargo “nuestra ciudad merece ser más humana, más limpia y la actividad sin motor contribuye a ello.”

Agregó que como alianza han trabajado en consolidar un reglamento de tránsito que sea más junto para los usuarios y ofrecer más opciones para que la gente pueda transitar en bicicleta o en cualquier medio de transporte que se le haga más cómodo, pensando en impactar positivamente el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario