martes, 20 de octubre de 2015

Inician funciones integrantes de ANPAC en Mexicali


* Son encabezados por Wilfrido Daniel Figueroa García “El Sureño”

 Fotos: Flor Castillo
ANPAC, MEXICALI, 19 de octubre de 2015.- Con acto formal, tomándoles protesta el Presidente de la Asociación Nacional de Periodistas A.C. (ANPAC), el doctor Francisco Magdaleno Vega, los periodistas de Mexicali que se han organizado para asumir la Sub Delegación en dicha localidad iniciaron así sus funciones, siendo encabezados por Wilfrido Daniel Figueroa García “El Sureño”.

En un conocido restaurante de esta ciudad capital del estado de Baja California, el grupo de periodistas asumieron el compromiso de emprender una sociedad en la que unirán esfuerzos para lograr que las autoridades brinden al gremio de los beneficios que todo ciudadano tenemos derecho, como son los servicios de salud, seguridad pública, y facilidades para el desempeño de la labor periodística, que en México ha sido una tarea muy peligrosa.

La mesa directiva quedó finalmente conformada de la siguiente manera: Wilfrido Daniel Figueroa García “El Sureño” como Sub Delegado de la ANPAC en Mexicali; Miguel Meza Arzate, Secretario; Rafael Durán Magallanes, Oficial Mayor; Mario Martínez Ávalos, Tesorero, y entre los primeros integrantes de esta Asociación Nacional en Mexicali: Carlos Andrade, Gustavo García Rivas, Ernesto Robles Cota, José Trinidad, Antonio Arvizu, María Ávila Guerrero, José Luis Sánchez Calvillo e Iliana Aviña Méndez.

El doctor Francisco Magdaleno Vega, Presidente de la Asociación Nacional de Periodistas A.C. (ANPAC), los exhortó a defender la libertad de expresión, porque como lo indica el lema de esta asociación, “la libertad de expresión es conquista irreversible del pueblo”, y si los periodistas como portavoces de las inquietudes del pueblo, deben hacer oír su clamor, su protesta, sus demandas, y cuando así lo ameriten, el reconocimiento a lo que el Gobierno y las instituciones hagan bien.

“Nunca callemos, proclamen lo que siente y le duele al pueblo, porque el pueblo es el que manda; eso es lo que debe ser la democracia”, subrayó el dirigente nacional de ANPAC.
A partir de entonces los periodistas cachanillas de ANPAC se reúnen para iniciar en breve trabajos en favor del gremio periodístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario