miércoles, 5 de marzo de 2014

Responden a convocatoria de handball


TIJUANA B.C.- Una de las disciplinas que recibirán el decidido apoyo del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana es el handball, que abrió su Centro de Iniciación en las instalaciones de la Unidad Deportiva Reforma.

El profesor Tony Figueroa es el responsable del CID, que funciona de lunes a viernes, con instrucción a partir de las tres de la tarde, en ambas ramas, de todas las categorías.

En la primera semana de adiestramiento, Figueroa dio a los más de cuarenta participantes en el CID, los fundamentos del deporte, que ha cosechado para Tijuana y Baja California, muchos logros a nivel nacional.

Siguió con ejercicios para los brazos y en la tercera sesión hubo para piernas y fortalecimiento del abdomen, rutinas que ejecutaron con entusiasmo los jóvenes, aspirantes, en un futuro no muy lejano, a ser parte de los equipos de Tijuana y Baja California en justas oficiales.

“Activar físicamente a la población es uno de los proyectos prioritarios del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán y si el deporte lo quieren hacer en la disciplina de handball, nosotros les damos las herramientas, material, instructores e instalaciones”, señaló el titular de la paramunicipal, Komar Rivera Fernández.

Participar en el Centro de Iniciación Deportiva de handball es gratuito y sólo hay que presentarse en el horario de instrucción con ropa adecuada. 



Tendrán escuelas eliminatoria estatal

En ruta a los Juegos Nacionales Deportivos de la Educación Básica, los procesos estatales se realizarán del 21 al 28 de marzo, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento.
 
El evento, que contempla ocho disciplinas, fue anunciado oficialmente ayer, en las áreas verdes del Crea, casa del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, cuyo titular, Komar Rivera Fernández, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes a la rueda de prensa.

Acompañaron en el presídium a Komar, el Regidor Luis García López, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, Pompilio Ramírez Reyes, Coordinador Regional de Educación Física y Leopoldo Guerrero Díaz, delegado de Servicios Educativos del Estado.

Con ellos, Celia Puentes Puentes, jefa del Departamento de Deporte Estudiantil del Imdet, principal nervio motor en la organización del evento, por parte de la paramunicipal.

Guerrero Díaz, al hacer uso del micrófono, recordó de sus tiempos al frente de grupos como profesor de educación física, cuando los muchachos no tenían mayor aliciente que una participación estatal y que estaba contento que ya se pueda competir a nivel nacional.

Ramírez Reyes dio a conocer los objetivos del evento y la jefa del Deporte Estudiantil proporcionó algunos detalles técnicos, así como de la ceremonia de abanderamiento, programada para el 12 de marzo, a partir de las diez horas, con la presencia del presidente municipal, doctor Jorge Astiazatán Orcí, antes que el Regidor García López felicitará a todos los que organizan, prometiendo que apoyara en todo lo que esté a su alcance.

El estatal se jugará en dos etapas, iniciando las escuelas primarias y cierran las secundarias, en las disciplinas de bádminton, handball, atletismo, baloncesto, voleibol, ajedrez, tenis de mesa y fútbol asociación.

La competencia nacional se desarrollará en Nayarit.


                                                                En alberca del Crea

Certifican bomberos a salvavidas

Para prestar servicios como salvavidas hay que contar con una certificación, que otorga el H. Cuerpo de Bomberos de Tijuana, que realizó evaluaciones en la piscina del Crea.

En las evaluaciones participaron los salvavidas con que cuenta el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana para vigilar en las unidades deportivas que cuentan con piscinas.

Atentos al desarrollo de las evaluaciones la subdirectora técnica del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, Laura Gutiérrez Ramírez y el coordinador de albercas, Edgar Méndez.

Muy buena respuesta a la convocatoria de los heroicos tragahumo, más de cincuenta a la certificación como salvavidas, avalados por la dependencia que encabeza Carlos Gopar.

Imersión, flotación y el nado libre, en las distancias reglamentarias para las evaluaciones, las pruebas aplicadas a los aspirantes por el Capitán Juan Hernández y los jefes de turno Luis Hernández e Isidro Torres.

“Todo lo que sea capacitación siempre contará con el apoyo del Imdet, pues quienes sean certificados ayudarán a quienes se activen físicamente y haga deporte, que es el sello que quiere imprimir a su administración el doctor Jorge Astiazarán Orcí”, señaló el titular de la paramunicipal, Komar Rivera Fernández.






No hay comentarios:

Publicar un comentario