miércoles, 5 de marzo de 2014

RESPONDE LA COMUNIDAD AL ESQUEMA POLICÍA DE PROXIMIDAD SOCIAL, DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL


*Oficiales de la Unidad de Vinculación Ciudadana y Escolar, del distrito Centenario, realizaron reuniones con vecinos e impartieron pláticas preventivas en la Secundaria 117

Tijuana, B. C., 5 de Marzo de 2014.- Dentro del esquema de Policía de Proximidad Social que impulsa la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), por instrucciones del titular, Lic. Alejandro Lares Valladares, oficiales asignados a la Unidad de Vinculación Ciudadana y Escolar del distrito Centenario realizaron actividades que beneficiaron a más de 250 personas, en su mayoría alumnos de educación básica en esa jurisdicción.

Incluyeron recorridos en las Instalaciones de la Central Camionera, cuyo gerente general, Alfonso Arellano, solicitó pláticas informativas de prevención para el personal.

Una jornada semejante llevaron a cabo en la plaza comercial Santa Anita, para difundir el concepto Policía de Proximidad Ciudadana, para lo cual se entrevistaron con los locatarios y les dieron a conocer el número telefónico de apoyo ciudadano.

Asimismo impartieron pláticas preventivas sobre Drogas y Adicciones, a 105 alumnos de segundo año en la Secundaria 117, cuyo personal docente también solicitó la aplicación de un Operativo Mochila. Las visitas continuarán para hacer llegar la información a más estudiantes.

Con la Casa de la Cultura de El Pípila establecieron vínculo para trabajar en coordinación, llevando el programa Cine Cultural en tu Colonia.
Igualmente se reunieron con integrantes de la agrupación Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate, A. C.

Otra actividad importante fue una reunión con dirigentes de la  Asociación Civil de Red de Ciudadanos por el Mejoramiento de las Comunidades, con quienes acordaron impartir pláticas para ciudadanos, con el propósito de sensibilizarlos sobre la importancia de que la comunidad colabore con la SSPM para mantener la tranquilidad en sus colonias.

Los oficiales de la Unidad de Vinculación Ciudadana y Escolar también tuvieron una junta con cerca de 30 integrantes del comité de vecinos de la colonia Murúa, con quienes crearon un ambiente de empatía entre Policía y ciudadanos; despejaron sus dudas y escucharon sugerencias, como crear una “ruta segura” con el intercambio de sus números  telefónicos.
 
Por último, en el cortijo “Don Luciano”  realizaron un Taller de Autoestima que benefició a cerca de 40 chicos y chicas de 7 a 17 años de edad,  en diferentes actividades y técnicas de trabajo.

En este correo recibimos reportes, denuncias y quejas para mejorar nuestro servicio a la comunidad tijuanense.


No hay comentarios:

Publicar un comentario