lunes, 5 de octubre de 2015

NO SE CONTEMPLA ENDEUDAMIENTO PARA EL ESTADO EN 2016, ASEGURÓ LA PRESIDENTA DEL CONGRESO




·         Ponderó la lotería estatal porque permitirá apoyar la educación media

Mexicali. B. C., lunes 5 de octubre de 2015.- La Presidenta de la Mesa Directiva de la XXI Legislatura, diputada Irma Martínez Manríquez, aseguró que el presupuesto estatal para el próximo año será austero y no contempla endeudamiento.
Durante una reunión con los representantes de los medios de comunicación locales, en la que estuvo presente también la pro secretaria de la Mesa Directiva, diputada Cynthia Selene Ruiz Ramos, la diputada Martínez Manríquez respondió a diversas preguntas planteadas.

Uno de los temas tratados con los representantes de los medios de comunicación fue el relacionado con el presupuesto de egresos 2016, ante quienes expuso que no se contempla endeudamiento por parte del Ejecutivo del Estado para este ejercicio fiscal ni para el año próximo.

En otro tema, se refirió a la Lotería Estatal, acerca de lo cual expresó: “lo miro con beneplácito, pues fue una propuesta que se hizo desde la campaña y que sin duda beneficiará en mucho a la educación y la prevención del consumo de drogas en la Entidad”.

Adelantó que en los trabajos de la glosa del II Informe de Labores del Titular del Ejecutivo del Estado, se buscará promover el diálogo abierto, pero conducido con respeto entre los representantes de las fuerzas políticas.

En lo relativo a la transparencia, dijo que para fin de año se tiene planeado tener actualizados los portales de Internet de los diputados, “en donde se informe a detalle sobre los diversos apoyos que realizamos como parte de nuestra labor como gestores sociales de nuestra comunidad”.

Durante su mensaje a los medios de comunicación, la diputada Irma Martínez señaló: “mantendremos las relaciones institucionales en el marco del respeto entre los poderes, siempre privilegiando el dialogo objetivo e incluyente de los derechos humanos, así como los principios de justicia, igualdad y equidad”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario