domingo, 4 de octubre de 2015

INAUGURAN OBRAS DE ARTISTA PLÁSTICO ENRIQUE CHIU EN MEDTRONIC MÉXICO

A través del programa Arte en la Industria de Tijuana Innovadora


Tijuana, Baja California a 04 de octubre de 2015.Con el objetivo de promover las actividades culturales entre los más de cuatro mil 200 colaboradores, la empresa fabricante de válvulas para el corazón, Medtronic México, inauguró dentro de su planta la exposición del artista plástico Enrique Chiu.

Gerardo de la Concha, vicepresidente de Operaciones de la compañía fabricante de válvulas para el corazón, comentó que esta es la sexta exposición que se realiza en esta planta, ya que anteriormente se exhibieron obras del maestro Raúl Anguiano y reprografías donadas por el Museo de Arte de San Diego entre otras.

Resaltó que gracias a esta iniciativa del Movimiento Tijuana Innovadora, han atendido a un sector de la población que habitualmente se encuentra desvinculado del acontecer cultural, artístico y social.

Indicó que los trabajadores van a tener la oportunidad de acudir, en sus horas de trabajo, para ver la obra y comentarla, para ello tendrán a su disposición una libreta en donde lo pueden hacer.

"La vez pasada tuvimos más de 3 mil comentarios y eso nos da ánimo de seguir apoyando, la sala está puesta para eso, se le bautizó como la sala Anguiano y no solo es para pinturas, es para esculturas, también para música y todo el tiempo pensamos en qué les podemos dar a los empleados para hacer de esto un centro cultural.

Comentó que los trabajadores están contentos de que la empresa invierta en recursos para traer este tipo de proyectos, "se sienten expuestos a algo que ellos naturalmente veían lejano. Lo han podido compartir a sus familiares".

Por su parte, Enrique Chiu, artista plástico y promotor cultural, detallo que la exposición consta de 17 cuadros grandes, 8 Piezas pequeñas de pintura en acrílico y otras piezas sueltas, que son juguetes como un trompo, un Valero, y un volador de Papantla echo de madera de Guanajuato.

“Este espacio es importante porque normalmente las industrias nunca se mezclan con el área cultural, entonces en este lugar de exposición la gente que a lo mejor no tiene la oportunidad de visitar espacios culturales debido a largas jornadas de trabajo, aquí puede acercarse a estas propuestas artísticas y culturales.”

Además, agregó que en estos eventos las personas pueden desarrollar su atención a obras de la parte cultural, no tanto de la música o lo que escuchan sino lo que pueden ver, por lo que es de gran relevancia para este sector.


No hay comentarios:

Publicar un comentario