lunes, 12 de octubre de 2015

Hoy te voy a contar…


 
Harán valer la identidad bajacaliforniana
 
Raúl García Salguero
 
Aunque no me lo creas, pero el presidente de la Fundación Colosio, Filial Baja California, Andrés Garza Chávez, aceptó que tiene aspiraciones políticas, pero que depende de lo que decidan en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que el que respira aspira, pero que por el momento trabaja las propuestas que permitan hacer de Baja California el Estado que queremos.
Andrés se ha tomado muy en serio esta labor y trae el apoyo de la diputada federal y presidente del PRI en el Estado, Nancy Sánchez Arredondo, y el método que dio a conocer para elaborar la Plataforma Electoral del 2016, que deben abrazar los candidatos a alcalde, regidores y diputados locales, la cual separó en tres apartados.
Precisó que trabaja en quince foros ciudadanos, 26 comisiones temáticas, encuestas y sondeos, y aceptó que no está descubriendo el hilo negro, pero que se dio a la tarea de integrar líderes de 26 comisiones y en cada una designó un secretario técnico.
Personajes muy conocidos en la política de Baja California como el abogado Rosendo Cervantes, Milton Castellanos Gout, Norma Bustamante, Samuel Ramos Flores, Javier Cital Camacho, Luis Humberto López Gutiérrez, René Treviño, Julio Torres Coto, Guillermo Caballero, Rubén Adame Lostanua, por mencionar a algunos, son parte de las 26 comisiones y en la mayoría secretarios técnicos jóvenes.
El diagnóstico que terminó el 29 de septiembre y que dio a conocer, mire nomás, es el siguiente: Baja California es primer lugar en adicciones, obesidad, embarazos tempranos, muertes con sida, enfermedades de trasmisión sexual; segundo lugar en muertes por homicidio, y lugar 30 en cobertura de preescolar y 31 en marginación, son parte del diagnóstico que se tiene en la Fundación Colosio; y cómo resolver estos problemas, será parte de la Plataforma Electoral que el PRI presentará para las elecciones de 2016.
El presidente de la Fundación Colosio, Filial Baja California, Andrés Garza Chávez, se puso como plazo el 30 de octubre para presentar casos de éxito, y para el 27 de noviembre cinco propuestas concretas de cada comisión.
La Fundación Colosio, indicó, por reglamento interno del PRI, es el organismo responsable para elaborar la Plataforma Electoral, y serán quince foros, de los que apenas llevan tres, y los foros que restan son el 22 de octubre, de comercio ambulante en Tijuana; aquí también realizarán el de juventud el 29 de octubre, el 11 de noviembre el de adicciones y el 26 el que corresponde a Participación Ciudadana, en esta ciudad fronteriza.
En Playas de Rosarito será el de equidad de género, el 24 de octubre, en ese mismo lugar, el de turismo; el 22 de noviembre, en Mexicali, el 17 septiembre se realizó el de Educación de Calidad, y efectuarán el 15 de octubre el de desarrollo rural y el 25 de noviembre el de transparencia.
En Tecate, realizarán el 15 de octubre el foro sobre industria maquiladora y el 28 de noviembre el de empleo; mientras que en Ensenada, el 11 de noviembre será el de pesca y de turismo, y el 3 de diciembre el de educación.
Ante el delegado del CEN del PRI, Leobardo Alcalá Padilla, cuadros directivos del partido y delegados federales, Andrés Garza presentó el trabajo previo que le encomendaron a la Fundación Colosio para cumplir con la ley antes del registro de candidaturas, que es presentar ante el órgano electoral la plataforma que deben sostener los candidatos durante la campaña.
Detalló que el trabajo y métodos lo transformará en la Plataforma Electoral, la meta es hacerlo agenda legislativa y realizar 100 propuestas para Baja California. En su mensaje político, destacó que en “Fundación Colosio visualizamos a la actividad política como el mecanismo para alcanzar un mejor destino. Política es escuchar, atender, estar cerca, dialogar, proponer, discutir y alcanzar acuerdos, fijar metas, definir anhelos”.
“La política es la herramienta para transformar lo imposible en realidad, pero es solo eso, ¡una herramienta!, no lo puede hacer ella por sí sola, necesita de brazos que la ayuden a lograr el objetivo”.
El evento se realizó en la Cineteca del Cecut, y el vicepresidente de la Fundación, José Ángel Cardona, cuidó muchos detalles, pues mostró sus dotes de anfitrión y estuvo asesorando en varios aspectos, pero sobre todo recibió a los asistentes con un saludo y una sonrisa, el también presidente de la Agrupación Política de Baja California ha arropado a este organismo del PRI.
Por hoy, ya les conté, pásela bien, y si me leyó, muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario