sábado, 10 de octubre de 2015

GOBIERNO Y RESIDENTES DE INFONAVIT PRESIDENTES, MEJORAN EL ENTORNO URBANO CON JORNADA DE LIMPIEZA



 
·         Durante la jornada de limpieza participaron más de 200 voluntarios, a quienes el alcalde Jorge Astiazarán exhortó a respetar el medio ambiente y no tirar basura en las calles


Tijuana, B. C., 10 de octubre de 2015.- Este mañana, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, acudió a la jornada de limpieza que se llevó a cabo en la colonia Infonavit Presidentes –en la Delegación Cerro Colorado-, como seguimiento a las peticiones realizadas por vecinos de las inmediaciones.

Durante el recorrido, el alcalde Jorge Astiazarán agradeció a los más de 200 voluntarios que se unieron para mejorar las condiciones e imagen urbana de su comunidad, así mismo, los exhortó a respetar el medio ambiente y a no tirar basura en las calles, puesto que podría provocar inundaciones durante la temporada de lluvias.

Por su parte, el director de Servicios Públicos Municipales, Salvador Padilla Fitch, explicó que los trabajos consistieron en la remoción de basura doméstica y pesada, retiro de maleza en 250 metros lineales del canal pluvial; de igual manera barrido en vialidades principales, retiro de propaganda en un radio de un kilómetro, señalamiento vial horizontal, forestación, borrado de grafiti y la reparación de 70 luminarias.

De la misma forma, el subdirector de Construcción, Didio Alberto Téllez Meza, informó que por parte de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium) se trabajó en el desazolve de todas las rejillas que desembocan al final de dicho canal, utilizando dos equipos Vactor, con el fin de prevenir algún tipo de contingencias durante la época de lluvias.

Además, se encuentran rehabilitando el acceso a Infonavit Presidentes con trabajos de bacheo caliente sobre una superficie de mil 200 metros cuadrados, y también en las vialidades secundarias, se realizaron labores de bacheo a presión sobre una superficie de 450 metros cuadrados.

A la jornada asistieron el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez; los subdirectores de Limpia, Francisco Javier González Revilla; yde Mantenimiento Urbano, Juan Enrique Bautista Corona; el delegado de Cerro Colorado, Pablo Gerardo Sánchez; y la regidora presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Martha Rubio Ponce; así vecinos de la localidad.
—o0o— 

No hay comentarios:

Publicar un comentario