lunes, 5 de octubre de 2015

Acompaña Guakil a mixtecos en su celebración

Octavio Fabela
Tijuana.- Una de las más importantes celebraciones para la comunidad mixteca en Tijuana es la conmemoración de San Francisco de Asís, fiesta en la que estuvieron acompañados por David Saúl Guakil como parte de los trabajos que realiza el empresario en esta frontera para acercar los servicios que ofrece la fundación que tiene el nombre de su señora madre Susana Guakil.

La celebración, es una de las más importantes para la comunidad mixteca que en su tierra natal la celebran con gran bombo y platillo y es junto con la Guelagetza del estado de Oaxaca una de las celebraciones más tradicionales para esta etnia.

Sobre su asistencia, David Saúl Guakil comentó en su cuenta de Facebook que para él es un “honor y emoción al acompañar a mi amigo Valentín Apolinar a las fiestas anuales que organizan en la comunidad Mixteca a San Francisco De Asís, sus tradiciones son parte de la cultura donde se siente nuestra mexicanidad”.

La comunidad Mixteca asentada en Tijuana es otro de los grupos con los que la fundación Susana Guakil trabaja para lograr mejores escenarios de bienestar social para los tijuanenses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario