miércoles, 16 de septiembre de 2015

TRABAJA CANACINTRA EN SÉPTIMA EDICIÓN DE “BAJA PyME” Y “EXPO MUEBLE 2015”

·         Más de 60 pequeñas y medianas empresas, dedicadas a la proveeduría industrial en insumos y servicios profesionales, ofertarán sus productos y trabajarán en el desarrollo de la agenda (B2B).
·         La “Baja PyME” instalará un módulo dedicado al Cluster Mueblero con la finalidad de fortalecer el consumo local de productos regionales.
Tijuana, B.C.; 16 de Septiembre de 2015.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) prepara la séptima edición de “Baja PyME” y “Expo Mueble 2015” a realizarse, el próximo Primero de Octubre de 9:00 a 17:00 horas, en el patio del Museo “El Trompo”, anunció René Romandia Tamayo.

En entrevista, el presidente de CANACINTRA Tijuana, informó que más de 60 pequeñas y medianas empresas dedicadas a la proveeduría industrial en insumos y servicios profesionales, participarán en la muestra cuya finalidad es, además de ofertar sus productos, elaborar la agenda de negocios (B2B) 2015-2016 para intercambiar contactos y nuevas opciones de crecimiento entre grandes compañías del área automotriz, electrónica, productos médicos, mueblero y aeroespacial.

“Es un esfuerzo que realiza el bloque industrial- Tijuana, Tecate, Ensenada, Mexicali y San Luis Río Colorado- desde hace siete años para encontrar  mecanismos de articulación productiva y fortalecer las cadenas de valor con la finalidad de incrementar la proveeduría local, motivar a los jóvenes emprendedores dentro del sector industrial e impulsar el ingreso de la mujer empresaria en el sector de la transformación”, señaló.

Romandía Tamayo advirtió que además de contar con talleres sobre financiamiento y apoyos a proyectos, conferencias y exhibiciones, la “Baja PyME” incluirá un módulo especial dedicado al Clúster Mueblero de Baja California.

“Buscamos revitalizar la industria del mueble y la madera, así como fortalecer esta alianza con diversos sectores, como el agropecuario, para fomentar el consumo local de productos regionales”, expresó.

Destacó que la “Baja PyME” representa el encuentro de negocios más importante para CANACINTRA a nivel nacional, ya que es el momento en el que las industrias “abren sus puertas” para mostrar los servicios que ofrecen pero sobre todo para incrementar sus oportunidades de negocio.

 “Más de 2 mil personas podrán conocer al sector industrial de nuestra región, conocer el funcionamiento de la industria y obtener una oportunidad para hacer negocio”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario