jueves, 17 de septiembre de 2015

Torneo de golbol busca inclusión



La disciplina del golbol, que tantos lauros ha dado a Tijuana, es un deporte que mucha gente ignora que existe y que sirve para activar físicamente a las personas con discapacidad visual.

Son pocos los practicantes de esta disciplina, pero si los suficientes para ganar cetros a nivel nacional, como fue en la edición 2015 de la Paralimpiada, en varonil y femenil.

Para el 27 de septiembre están anunciando un torneo de golbol en el Auditorio de Tijuana, en el que están directamente involucrados los delegados municipales, con representantes de sus respectivas demarcaciones.

El formato original del torneo fue con seis equipos, después se agregaron los de Mexicali, Ensenada y San Luis Río Colorado.

Tendrán que modificar el esquema del torneo, pues las nueve delegaciones presentaràn un equipo en el evento que se realizará en un escenario de primera, como es el Auditorio de Tijuana.

“Los delegados mostraron gran disposición por sumarse a este evento, con, mínimo, un equipo, alternando personas con discapacidad visual y convencionales”, señaló el director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, Komar Rivera Fernández.

El funcionario municipal del deporte presidió la reunión celebrada la mañana del jueves en las oficinas del Crea, junto con Iván Guardado, jefe del departamento de Deporte Adaptado.

Asistieron los coordinadores deportivos de las delegaciones y quienes promueven la disciplina en Tijuana, que unirán esfuerzos para que el evento salga de lo mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario