jueves, 17 de septiembre de 2015

SERA TIJUANA SEDE DEL CONGRESO AURORA “HAPPY”

A fin de brindar herramientas a las mujeres que buscan mejorar su entorno familiar y de esa manera alcancen la felicidad, la ciudad de Tijuana será sede del Congreso Aurora 2015 “Happy”, organizado por la asociación “Mujeres de Alcance”.

Michelle Mayorquín, directora de este organismo refirió que el congreso  surgió en San Diego en el 2007 por la necesidad de capacitar y motivar a las mujeres hispanas del Sur de California y Baja California en el cumplimiento de su vital rol en nuestra sociedad.

Explicó que este evento es organizado sin fines de lucro por las integrantes de la asociación civil “Mujeres de Alcance” y brindará talleres y conferencias orientadas a mujeres de 18 años de edad en adelante y de diferentes niveles socioeconómicos.

“Nuestro propósito es tocar las vidas de aquellas mujeres que quieren alcanzar su máximo potencial, impactando así a sus respectivas familias y entornos sociales, por ello el nombre del congreso es Aurora, que es la primera luz de la mañana que ilumina los hogares”, expresó.

Refirió que el lema de este año es "HAPPY", mismo que nace de la necesidad de ayudar a mujeres a salir de la depresión, amargura y otras enfermedades que dañan no solo su salud física y mental sino la de sus familias.

Advirtió que estas enfermedades son provocadas por situaciones diversas que la mujer enfrenta como madre, esposa y/o profesionista, por lo que el propósito es ayudar a que cada una de ellas se reencuentre de nuevo como mujer y que recuperen un tiempo para dedicarlo a su persona, para tomar fuerzas, adquirir herramientas y así ser felices de nuevo.

Detalló que el evento se llevará a cabo los días 2 y 3 de octubre en las instalaciones del Hotel Real Inn y se espera la asistencia de más de mil personas de ambos lados de la frontera.

Participarán los conferencistas internacionales Sonia Luna, Ana Luna, Carla Hornung, Janette Ferrer y el matrimonio conformado por José y Michelle Mayorquin, directores de la Roca CC, todos con reconocidas trayectorias.

Para el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), este tipo de eventos representa una gran oportunidad para la llegada de visitantes del estado de California, ya que el congreso tiene su origen en la ciudad de San Diego.

Por ello las actividades contarán con la promoción en los cinco municipios de Baja California, con el propósito de que las mujeres de la región puedan aprovechar las herramientas que darán las conferencistas para mejorar su entorno en todos los sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario