miércoles, 9 de septiembre de 2015

RECIBE CLUB ROTARIO TIJUANA A JÓVENES DEL PROGRAMA ESTUDIANTIL“INTERCAMBIO ROTARIO”


·         La finalidad es conocer nuevas culturas, convivir con adolescentes de otros países y promover la paz mundial.
·         Actualmente, ocho estudiantes de Tijuana se encuentran en diversas partes del mundo.
Tijuana, B.C.; 8 de Septiembre de 2015.- Con el ideal de conocer nuevas culturas, convivir con gente de otros países y ejercer la paz mundial, el Club Rotario Tijuana recibió a cuatro jóvenes procedentes de Brasil, Turquía, Taiwan y Hungría, inscritos en el programa estudiantil “Intercambio Rotario” del Rotary International.

La bienvenida de  Chen, Hsing-Chu, Benedeck Pogany, Iraz Ekkanci y Lucas Saikale se realizó durante la reunión semanal del Club Rotario Tijuana, donde platicaron sobre su experiencia en la ciudad, la calidez de su gente y el incomparable sabor de los tacos y la salsa mexicana.

“Mi experiencia aquí está siendo muy buena, estoy gozando mucho, mi familia es muy buena. Estoy en una escuela donde su gente es muy buena” expresó Lucas Saikale, procedente de Brasil.
Por su parte, la representante de Taiwan, China, Chen, Hsing-Chu, refirió que “Llegue aquí desde hace una semana, me gustó mucho la comida, los tacos y la salsa”.

Fernando Otáñez Martínez, presidente del Club,  explicó que cerca de 8 a 9 mil jóvenes entre los 15 y 17 años de edad, de diversas partes del mundo participan anualmente en este intercambio, cuya finalidad es la comprensión y la promoción de la paz mundial.

“La teoría es que si viviste en un país, conviviste con una familia, en un futuro como dirigente de un país pudieras tener una guerra con él”, señaló.

Otáñez Martínez refirió que los estudiantes de intercambio, al igual que los ocho tijuanenses que se encuentran en diversas partes del mundo, deben permanecer fuera de su país de origen durante  un año escolar, es decir, 10 ó 11 meses, y tienen la obligación de asistir a una escuela local y participar en actividades rotarias.

Afirmó que para ser parte de este programa, no se requiere ser miembro del Club Rotario; no obstante  el trámite sí se hace exclusivamente a través de éste, ya que el Club Rotario es responsable de la estancia, comportamiento, bienestar y seguridad de los muchachos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario