martes, 15 de septiembre de 2015

PREVÉN MAYOR FISCALIZACIÓN CON NUEVO PAQUETE ECONÓMICO



14 de septiembre de 2015.- El abogado fiscalista Jorge Alberto Pickett Corona, consideró que el nuevo paquete económico 2016 estipula la directriz de una mayor fiscalización hacia los contribuyentes.

Refirió que de un análisis exhaustivo al paquete económico, el Gobierno Federal prevé recaudar mucho más en el ejercicio fiscal 2016 que en el 2015, sin aumentar un solo impuesto, lo que se traducirá en una fiscalización más agresiva hacia los pagadores de impuestos.

“En el 2015 las autoridades fiscales recaudaron 4.69 billones de pesos y para el  2016 estiman  4.76 billones de pesos, meta que podrán alcanzar siempre y cuando realicen una agresiva fiscalización a los mexicanos”, expresó.

Afirmó que si bien es cierto no se aumentó ninguna tasa de algún impuesto, lo que sí se modificó fue el Código Fiscal de la Federación, otorgándole así mayores facultades a las autoridades para  auditar y recaudar más a los contribuyentes.

Situación que deberá de poner a pensar a aquellos que compran facturas o llevan a cabo operaciones simuladas, pues aunado a ello la Suprema Corte de Justicia de la Nación,  ya le dio el visto bueno al artículo 69-B del Código Tributario, que es el mecanismo para verificar y sancionar a aquellos que utilizan esquemas de elusión fiscal, precisó Pickett Corona.

Afirmó que actualmente existen maneras de cómo reducir de manera legal y contable el pago de contribuciones, de hecho existe una premisa de que nadie tiene el deber patriótico de elevar nuestros propios impuestos, “sin embargo ello debe de ser una camisa a la medida para cada empresa o Persona Física”.

Por último el fiscalista señaló que con tantas atribuciones que tiene la autoridad fiscal, resulta necesario que se modifique la Ley Federal de los Derechos del Contribuyente y de esa manera equilibrar la balanza entre los pagadores de impuestos y el Servicio de Administración Tributaria y demás fiscalizadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario